Compartir

"Me duele mucho"

ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
El contrato multimillonario de Félix Hernández resultó más costoso de lo que se pensaba. El extra: su ausencia en el Clásico Mundial de Beisbol.

A menos de un mes de que Venezuela debute en el torneo y con la fecha de entrega de rosters definitivos cada vez más cerca, el comité organizador y la afición venezolana reciben la noticia de que el as de su rotación no estará disponible para vestir la camisa vinotinto.

-¿Qué te motivó a tomar esta decisión?

-El futuro de mi familia y de mis hijos. Ellos son lo más importante que tengo en la vida y fue algo que hice pensando siempre en ellos.

-Eras uno de los peloteros más comprometidos con vestir la camisa vinotinto...

-Sí, esto ha sido una decisión muy difícil, yo estaba súper comprometido. Pasé cuatro días pensando qué hacer y hoy (ayer) finalmente tomé la decisión definitiva. Nada me hubiera hecho más feliz que poner el nombre de Venezuela en alto. Pero este no es el momento.

-¿Te da miedo arrepentirte de la decisión?

-La verdad es que no. Y sé que eso es algo muy extraño, pero habrá más Clásicos a los que pueda asistir, esto no se acaba aquí y ahora es que queda Félix Hernández para rato. En el futuro tengan la seguridad que volveré a uniformarme con Venezuela.

-La afición en el país reaccionó muy rápido...

-No pensé que fueran a ser tan duros. Por las redes sociales me han llegado millones de mensajes criticando. Yo estoy pasando por momentos difíciles, créanme. De verdad les pido disculpas a todos, al igual que ellos yo estaba lleno de ilusiones con este torneo.

-¿Conversaste con el manager Luis Sojo?

-Él fue el primero que se enteró de la decisión. Lo llamé apenas la tomé. Él sabía lo comprometido que yo estaba y sabe lo que me duele no poder asistir. Me dio su apoyo incondicional y entendió mi situación. Le agradezco el apoyo.

-¿Y con tus compañeros?

-No he hablado. Algunos de ellos sé que no van a reaccionar bien, pero sé que lo van a entender. Todos pasamos por aquí en algún momento. De igual forma a ellos también les tengo que pedir disculpas. A toda Venezuela le pido que respeten mi decisión y que me perdonen.

-Hay reportes que dicen que son presiones de Seattle por el nuevo contrato.

-Para nada y que quede bien claro. El equipo no me puede prohibir ir, de hecho no se lo está prohibiendo a nadie. La decisión la tomé yo con mi familia, pensando en el futuro.

-Pero sí se está negociando un contrato millonario..

-Sí eso sí. No hay nada concreto todavía, solo que serán siete años más, seguimos conversando.

-Seattle está de fiesta...

-Y yo también. Después de Venezuela ésta es mi segunda casa, todos me han recibido muy bien y estoy muy a gusto aquí. Adoro esta ciudad. No me quiero ir para ningún lugar. Este es el equipo con el que quiero jugar.

-¿Hasta cuándo?

-Hasta siempre. Estoy pensando en los Marineros, en llegar a los playoffs, sé que es dura batalla por la competencia que tenemos, pero aquí estoy con el equipo. Me prepararé en los campos de entrenamiento para tener la mejor temporada posible.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar