Compartir

Las promesas de Detroit

Cinco venezolanos están entre los mejores prospectos de los Tigres

imageRotate
Avisail García jugó en la Serie Mundial de 2012 con los Tigres de Detroit LEON HALIP/AFP
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Los venezolanos Bruce Rondón, Avisail García, Danry Vázquez, Hernán Pérez y Ramón Cabrera se encuentran en la lista de los 20 mejores prospectos de los Tigres de Detroit.

Rondón es considerado el cerrador del futuro de los bengalíes y se encuentra en la segunda casilla de las jóvenes promesas del equipo. El diestro de 22 años posee una gran fuerza en su recta y viene de lanzar con los Navegantes del Magallanes en la pelota criolla, donde salvó nueve desafíos, dejó una efectividad de 4.15 en 17.1 entradas de labor.

El pitcher ganó cuatro juegos y perdió uno, abanicó a 20 oponentes y regaló sólo cuatro boletos en la zafra.

El jardinero Avisail García -que participó en la pasada Serie Mundial- es el tercer mejor prospecto de Detroit, según reportes del equipo.

Los scouts de los Tigres destacan la agresividad del criollo en el plato y también la reducción de ponches que tuvo en la pasada campaña. Aunque es probable que la firma de Torii Hunter merme la oportunidad de García, también existe la posibilidad de que pudiera ver juego en el jardín izquierdo durante la venidera temporada.

Danry Vásquez destacó en 2012, tras ser el séptimo mejor bate en el circuito New York-Penn League, de Clase A. Detroit lo perfila como un bateador de contacto que podría batear .300 en las mayores y sonar entre 12 y 15 vuelacercas.

El venezolano ha jugado en las dos esquinas del outfield hasta el momento, pero parece acomodarse mejor en el jardín izquierdo. Vásquez ocupa el cuarto lugar en la tabla de promesas y sólo cuenta con 19 años.

Hernán Pérez tuvo su debut en Grandes Ligas en 2012 -hizo apenas dos apariciones- cuando logró sumar su primer hit en las Grandes Ligas, siendo una buena señal para la organización. El criollo encaja mejor en la segunda almohadilla y posee una gran agilidad para correr. Este venezolano, de 21 años, es la promesa número 13 de los felinos.

Ramón Cabrera -hijo del "Samurai" Alex Cabrera- ocupa la vigésima casilla de la lista de prospectos de los Tigres. El careta criollo llegó a Detroit procedente de los Piratas de Pittsburgh en diciembre.

Los bengalíes lo reportan como un jugador que puede tener un promedio alto de bateo.

Defensivamente se destaca detrás del plato y tiene una fuerza sólida en el brazo, pero sólo ha sacado al 22 por ciento de los corredores que intentan robar las almohadillas a lo largo de su carrera. Su oportunidad de demostrar que puede ser regular detrás del plato en las mayores podría estar cerca.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar