Compartir

Alejandro Moreno cuelga la camiseta

El atacante vinotinto anunció su retiro y será comentarista

imageRotate
Alejandro Moreno marcó tres goles con la casaca vinotinto EL UNIVERSAL
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Si de algo puede alardear Alejandro Moreno, además de sus tres títulos de Major League Soccer (MLS), es de haber sido parte de la selección nacional que en 2011 logró el cuarto lugar en la Copa América. Es este uno de los recuerdos más valiosos que atesora de su carrera como futbolista profesional, una faceta a la que decidió poner punto y final.

Un comunicado del equipo de transmisión del club Filadelfia Union dio cabida a la información, al afirmar que el delantero larense se unía como comentarista de cara a la campaña 2013 de la MLS.

Moreno, de 33 años, ya había asomado su intención de hacer una carrera dentro del periodismo deportivo, al participar en diversas ocasiones como analista en coberturas de la cadena ESPN.

Incluso, el pasado miércoles, se escuchó la voz de Alejandro Moreno junto a Fernando Palomo durante una difusión del partido de eliminatoria mundialista entre México y Jamaica.

Una vida en la MLS

Seis equipos y 10 años de experiencia. Así se resume la aventura de Alejandro Moreno en la MLS, una que inició con el Los Ángeles Galaxy y terminó con el Chivas USA.

Tres veces alzó el llamativo trofeo del campeonato de Primera División de Estados Unidos, dejando un registro total de 53 goles tras todas sus participaciones en temporada regular (52) y playoffs (1).

Además Moreno pasó por Columbus Crew, Houston Dynamo, San Jose Earthquakes y Filadelfia Union.

Casi dos años después de haber debutado en la MLS (2002), se estrenó con la vinotinto mayor ante Australia. Sin embargo no sería hasta 2010 que empezaría a afianzarse dentro de las convocatorias.

Ahora el norte apunta a la televisión, la ruta de crecimiento profesional que eligió Alejandro Moreno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar