Compartir
DOPAJE |

Demandan a Armstrong

Una compañía de seguros quiere que el exciclista le devuelva $7,5 millones

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Dallas.- El exciclista Lance Armstrong fue demandado ante un tribunal en el condado de Dallas por la compañía de seguros SCA Promotions, que le exige el reembolso de casi doce millones de dólares en bonos que le pagó por los siete títulos del Tour de Francia que ganó.

El monto exigido a Armstrong engloba 7,5 millones dólares por primas (unos 5,78 millones de euros), así como 5 millones de dólares (cerca de 3,85 millones de euros) por daños, perjuicios y costos legales, según la firma.

"Anteriormente habíamos pedido a Armstrong que devolviera el dinero, pero no contestó y sus representantes dijeron públicamente que no lo van a hacer", explicó el abogado de la compañía tejana Jeffrey Tillotson al presentar el libelo.

SCA Promotions intenta recuperar su dinero desde el 2005, cuando surgieron las primeras acusaciones de dopaje contra Armstrong e intensificó su campaña tras conocer a finales de enero las revelaciones hechas por el exciclista en la entrevista de televisión que concedió a Oprah Winfrey.

El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, aseguró que la aseguradora no tiene ningún derecho a reclamar el dinero porque en el 2006 se llegó a un acuerdo escrito que establece: "ninguna de las partes podrá recusar, apelar o intentar la anulación del laudo arbitral".

"Está muy claro, como la luz del día, que la compañía de seguros tiene cero derecho a reabrir el asunto", subrayó Fabiani a la EFE.

Armstrong está suspendido de por vida del ciclismo y cualquier actividad deportiva profesional y además fue desposeído de los siete títulos del Tour de Francia al no responder a las acusaciones entabladas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por el consumo de sustancias prohibidas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar