Compartir

"Todavía no lo he evaluado"

Marcos Mathías dejó abierto el tema de su continuidad al frente de la Sub 20

imageRotate
Mathías está contento con lo hecho esta semana en Caracas ARCHIVO
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
No es un secreto que la eliminación de Venezuela en la primera fase del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Argentina dejó un mal sabor de boca. Después de ese fracaso, el cuerpo técnico de la selección juvenil encabezado por Marcos Mathías todavía no tiene claro si seguirá al frente o dará un paso al costado.

"Hoy todavía no lo he evaluado, es muy corto el tiempo, hay situaciones que no solo dependen de mi persona, hay también situaciones familiares. Vengo de procesos a lo largo de tres años que son desgastantes, donde dirigí dos Sudamericanos, una Copa América, inmediatamente tuvimos la eliminatoria fue un año demasiado intenso... todavía eso influye. Vamos con calma", señaló ayer el asistente de César Farías en la vinotinto.

Mathías evitó anunciar una decisión sobre su futuro al frente de la juvenil, mientras trabaja con uno de los módulos que tiene en paralelo la selección nacional absoluta en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

"Estamos enfocados en lo que es este proceso de la eliminatoria con los partidos ante Argentina y Colombia. Hoy es difícil pensar en lo que es el próximo Sudamericano. Todavía falta reunirnos con la FVF, hacer nuestros balances propios para saber si es viable si nosotros seguimos al frente", anunció el estratega.

El entrenador maracayero considera prudente tomar un poco de tiempo para hacer un estudio a fondo de las posibilidades que tiene con la Sub 20 a largo plazo.

"Son decisiones que requieren tiempo y cierto análisis y no tomar una decisión recién finalizado el Sudamericano, con la sangre caliente, que pueda afectar más adelante el desarrollo de generaciones futuras", expresó Mathías después de culminar la sesión matutina de trabajo con la absoluta.

En relación al entrenamiento, que se extendió hasta la tarde de ayer, con un grupo de 23 futbolistas que estarían disponibles para una eventual convocatoria para los encuentros ante argentinos y colombianos en marzo, el técnico mostró su satisfacción por lo hecho.

"Estuvo muy bien en lo que se refiere a intensidad, trabajo, disposición de los jugadores y las convivencias, que para nosotros tiene gran importancia, porque es la relevancia de hacer un grupo para que los jugadores se sientan cómodos en el campo. Si no podemos tener sintonía entre ellos es difícil que esto se pueda ver y plasmar dentro del campo", finalizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fredy mosquera
07.02.2013
6:08 PM
veo con preocupación que Venezuela es el unico país del mundo donde los técnicos fracasan y siguen en sus puestos. cualquier parecido con la política es pura coincidencia
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar