Compartir
| TENIS

Nadal triunfó en su regreso

El español derrotó a Federico Delbonis 6-3 y 6-2 en el Abierto de Viña del Mar

imageRotate
La victoria marcó el retorno del tenista español al circuito AFP
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Viña del Mar.- En su primer partido de individuales en siete meses, Rafael Nadal venció 6-3, 6-2 al argentino Federico Delbonis por la segunda ronda del Abierto de Viña del Mar.

La victoria en el torneo en superficie de arcilla marcó el retorno del español al circuito tras una prolongada ausencia, debido a una dolencia en la rodilla. No jugaba desde que fue eliminado por el checo Lukas Rosol, el 28 de junio, en la segunda ronda de Wimbledon.

Nadal había ganado en dobles el martes haciendo pareja con el argentino Juan Mónaco. Pero su debut en singles fue una prueba aún mayor para el ex número uno del mundo.

El siete veces campeón del Abierto de Francia dijo el martes que estaba cansado de responder preguntas sobre su rodilla y que debe acostumbrarse a jugar con el dolor.

``"Me sentí bien, muy contento. Fue un partido competitivo'', dijo Nadal. ``Realmente fue una tarde muy importante y bonita para mí y, la verdad, no podía hacerlo en un lugar mejor''.

Nadal sufrió un quiebre de servicio al inicio del partido para quedar abajo 2-0, pero reaccionó rápidamente para tomar una ventaja 3-2 y luego impuso su autoridad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar