Compartir

Marlins objetaron inclusión de Álvarez

El lanzador deberá ser examinado para determinar si puede jugar el Clásico

imageRotate
Álvarez reiteró sus intenciones de jugar E. OLIVARES
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Aunque su nombre apareció en el roster provisional de Venezuela que publicaron los organizadores del Clásico Mundial, la participación del lanzador Henderson Álvarez en el torneo está en duda.

Como lo había comentado el manager Luis Sojo el martes, los Marlins de Miami quieren evitar que el venezolano participe en el torneo.

"Miami objetó la inclusión de Henderson Álvarez en el roster de Venezuela", informó Nelson González, miembro del comité organizador del Clásico. "El equipo considera que hay probabilidades de que Álvarez se lesione durante el torneo y por ello objetaron su participación", explicó.

El caso del serpentinero ya está en el comité médico especial que evaluará sus condiciones. "Es el mismo comité donde está Johan Santana, son hasta ahora los únicos dos venezolanos ahí", aseguró.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general del comité organizador de Venezuela, espera que el fallo sea a favor de la selección. "Si ellos llegan a negar a Henderson Álvarez sería un golpe muy duro para el equipo", aseguró el directivo. "Esto es algo totalmente subjetivo. ¿Quién dice que Henderson no se puede lesionar también haciendo una sesión de bullpen en los Spring Trainings?. No hay garantías de ningún tipo. Esperemos que se den cuenta de ello y de que Henderson está sano y fallen a favor de nosotros", dijo.

Mindeporte firmó acuerdo

El Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Beisbol firmaron un acuerdo por tres millones 104 mil 567 bolívares (3.104.567) para garantizar la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Además del aporte monetario, el ministro Héctor Rodríguez informó que un equipo multidisciplinario entre técnicos y médicos acompañará a la delegación para apoyarlos en cualquier aspecto.

Entre los acuerdos suscritos está la organización de dos clínicas deportivas con los jugadores del equipo nacional en diversas comunidades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Cardenas
07.02.2013
9:34 AM
Estos de la federacion son unos viva la pepa, "un equipo multidisciplinario entre técnicos y médicos acompañará a la delegación para apoyarlos en cualquier aspecto" tremena mentira, lo que van es a hacer turismo con el chorro de $$$ que les asignan
 
Por Jose Francisco Aumaitre Salazar
07.02.2013
8:47 AM
Vamos a caer en lo mismo que esta ahora la serie del caribe, por onodejar los equios de la MLB participar a los jugadores de renombre? Y yo Pregunto : ¿QUE PASARIA SI VENEZUELA ELEVA UN CONTUNDENTE QUEJA DE RECHAZO A ESTO? ¿QUE PASARIA SI DEBISO A ESTE "BOICOT" VENEZUELA DECIDIERA NO PARTICIPAR AH? FIJENSE EL EQUIPO DE LANZADORES QUE LLEVARIA VEBNEZUELA SI NO DEJAN PARTICIPAR A LOS GRANDES LIGAS... DARWIN CUBILLAN, RÓMULO SANCHEZ, REYNEL PINTO, VICTOR ZAMBRANO, VICTOR GARATE, DEOLIS GUERRA, VICTOR MORENO, JOSÉ SÁNCHEZ, FRANCISCO BUTTO, ETC ETC ETC, TREMENDO EQUIPO AHHH ESO ES LO QUE SE QUIERE? ES PARA PENSAR ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar