Compartir

Luis Ávila apelará suspensión

La LVBP inhabilitó al presidente de los Leones del Caracas por cinco meses

imageRotate
El presidente de los Leones, Luis Ávila, no quiso ahondar sobre la suspensión hasta que no se haga oficial el resultado de la apelación ARCHIVO
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, está a la espera de la decisión sobre la apelación que introdujo en la Liga Venezolana de Beisbol por la su suspensión de cinco meses.

"El proceso esta en manos de nuestros abogados", confesó Ávila ayer, mediante un correo electrónico.

El máximo jerarca de la directiva caraquista recibió hace dos semanas aproximadamente una carta en el que se le informaba su inhabilitación temporal como representante o directivo de un equipo ante la LVBP. Por ejemplo, Ávila no podrá asistir a la convención anual, pautada para mayo.

"En efecto me llegó una carta que estaba firmada por el presidente de la LVBP (José Grasso Vecchio)", contó Ávila, quien no quiso ahondar en sus declaraciones.

"Por el momento no debo declarar nada adicional al respecto", acotó.

La medida, que se dio a conocer hace dos días, llega por las fuertes declaraciones que emitió Ávila el pasado 19 de enero, cuando se enteró de la inscripción del lanzador dominicano Máximo Nelson por parte de los Cardenales de Lara en la recta final del round robin.

Ávila calificó de ilegal ese movimiento, basándose que los pájaros rojos habían agotado su cupo de jugadores del Caribe con el también serpentinero quisqueyano, Yohan Flande, inscrito el 2 de enero.

Pese a todo, la liga avaló el movimiento de Cardenales y aseguró que Flande era importado de ronda regular, debido a que su permiso fue tramitado el 27 de diciembre.

"Desde nuestro punto de vista, se está violando flagrantemente las condiciones del campeonato", denunció Ávila en ese entonces. "La liga es el garante de que se cumplas las condiciones. Para eso se celebra una convención y para eso se discute las condiciones punto por punto", recordó el presidente del Caracas, que trajo a acotación el problema que se presentó con Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua en la final de la temporada 2011-2012.

"Esperábamos que ese error se hubiera subsanado, pero esto demuestra una incapacidad absoluta. Una vez más la liga coloca al beisbol profesional venezolano en una situación de poca seriedad", disparó el directivo, que en los próximos días conocerá el resultado de su apelación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Joaquin Da Silva
07.02.2013
2:01 PM
Que raro el presidente de la Liga destilando odio contra el Caracas. Ya que estamos en eso, donde está la suspensión a los que son suspendidos por dopaje en otros campeonatos durante la duración del torneo?. No solo dejó a Lara llegar a la final violando las reglas, sino que se molesta cuando se lo recuerdan.
 
Por miguel cedeño
07.02.2013
9:52 AM
Totalmente de acuerdo con el presidente de los Leones del Caracas. El presidente de la liga, ha sido muy blando al momento de tomar decisiones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar