Compartir

España castigó fallas de Uruguay

La selección ibérica se impuso 3-1 durante un amistoso disputado en Doha

imageRotate
España sigue anclada en la primera posición del ranking global de la FIFA, tras sumar 18 partidos al hilo sin perder REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Doha.- España mostró ayer su superioridad ante Uruguay al ganar por 3-1 en un amistoso que reunió a los campeones de Europa y América en el estadio Internacional de Khalifa en Doha, Qatar.

La selección de Vicente del Bosque impuso su fútbol de toque, que marcó la diferencia especialmente en la segunda parte, donde los goles de un gran Pedro decantaron durante la victoria según reseñó DPA.

La primera parte fue muy pareja porque Uruguay se formó bien en defensa y le discutió el balón a España. Además, Edinson Cavani fue una amenaza para la zaga ibérica, en la que se presentó una novedad: el debut del lateral César Azpilicueta.

España se adelantó a los 16 minutos con un regalo del meta Muslera. Cesc Fábregas disparó desde muy lejos y el arquero uruguayo se enredó estrepitosamente para conceder la ventaja española ante la incredulidad de la grada.

Se esperaba que España pasara a dominar a partir de entonces, sobre todo teniendo en cuenta un esquema que excluía un delantero puro para llenar la medular. Pero no ocurrió porque Uruguay mostró personalidad y ambición.

Y ocurrió que la celeste igualó a los 31 minutos, en una perfecta maniobra en ataque. Cáceres puso un sensacional pase sobre "Cebolla" Rodríguez, quien definió con mucha categoría ante la salida del portero Víctor Valdés.

En el descanso se marchó Carles Puyol, quien sumó 100 internacionalidades con la selección española.

Durante la segunda parte se vio a la mejor España, que desniveló el marcador a los 51 minutos. Gerard Piqué puso un balón profundo y Pedro marcó con un espectacular lanzamiento cruzado.

A partir de entonces, con Andrés Iniesta a la cabeza, España pasó a acaparar el dominio del partido ante una Uruguay que comenzó a sufrir.

El equipo de Oscar Washington Tabárez tuvo su gran oportunidad a los 57, pero el guardavallas Valdés se interpuso.

A los 75 minutos, tras una jugada clásica de los campeones del mundo -que llegaron al área tirando paredes-, Pedro colocó el 3-1 definitivo.

Ante Uruguay, España registró su partido 68 bajo la dirección técnica de del Bosque. Con esta cifra igualó a Ladislao Kubala como el seleccionador con más encuentros al frente del banquillo de "La Roja".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar