Compartir

En el ojo del huracán

Montero y Cervelli investigados por consumo de sustancias prohibidas

imageRotate
Jesús Montero negó ser cliente de la clínica Biogénesis y dijo que nunca tomó sustancias prohibidas ORLIN WAGNER/AP
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Según periodistas del New York Daily News, Jesús Montero es nombrado en los registros de la clínica Biogénesis con sede en Miami, que supuestamente distribuyó sustancias dopantes a varios jugadores de las Grandes Ligas.

La naturaleza específica de su relación con la clínica y Anthony Bosch -quien dirigía Biogénesis- no se detalla en el informe ni tampoco alguna prueba de consumo de drogas. Sin embargo, es casi seguro que formará parte de la investigación de la MLB.

Montero es cliente de la agencia deportiva ACES de los hermanos Levinson, grupo vinculado con la clínica del sur de Florida, información que el venezolano desmintió tiempo después por medio de un periodista de Seattletimes.com.

"Jesús Montero me dijo que no tiene "ni idea" cómo se obtuvo su nombre en los documentos de la clínica del Sur de Florida. Dice que nunca fue cliente ni compró nada en dicha clínica", aseguró el jugador de los Marineros al periodista Geoff Baker.

Los hermanos Levinson han sido objeto de investigación por las Grandes Ligas desde el verano pasado, después que otro cliente, el ex Yankee dominicano Melky Cabrera , dio positivo por elevados niveles de testosterona.

El careta de los Marineros de Seattle bateó para .260 con quince cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en la pasada temporada de Grandes Ligas.

El de Guacara será elegible para el arbitraje salarial en 2015 y para la agencia libre al término de la zafra de 2018.

Cervelli también en problemas

La semana pasada, el periódico Miami New Times publicó que Alex Rodríguez, entre otros jugadores, como el careta venezolano Francisco Cervelli compraron sustancias prohibidas en Biogénesis of America LLC, clínica que se encuentra bajo investigación de las Grandes Ligas por ser considerada un foco de dopaje. Cervelli, quien pasó casi toda la temporada pasada en clase Triple-A, puso una declaración en Twitter más tarde el martes por la noche.

"Después de mi lesión de pie en marzo de 2011, consulté a varios expertos, incluido BioGenesis Clinic, para conocer caminos legales para ayudar a mi rehabilitación y recuperación. Compré suplementos que estoy seguro no estaban prohibidos por las Ligas Mayores de Béisbol'', escribió Cervelli en dos tuits.

El careta venezolano en la temporada pasada sólo pudo ver actuación con el equipo grande en tres ocasiones y reforzó al Magallanes en la pasada zafra de la LVBP, una vez recuperado de su lesión.

cduarte@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar