Compartir

Con sabor amargo

Magallanes finalizó su participación en la serie del Caribe tras caer ante Escogido

imageRotate
Renny osuna fue uno de los cinco toleteros criollos que logró conectar imparable en el encuentro ante los Leones del Escogido. AFP/RONALDO SCHEMIDT
FRANCELES A. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Navegantes del Magallanes se despidió de la edición 55 Serie del Caribe, tras caer 4 carreras por 2 ante los Leones del Escogido, equipo representante de República Dominicana.

En el sexto encuentro los eléctricos carecieron una vez más de ofensiva. La representación criolla en hermosillo solo pudo conectar cinco imparables en los bates de Renny Osuna, César Suárez, Luis Núñez, Mario Lisson y Luis Landaeta.

Los turcos estaban obligados a ganar por más de cinco anotaciones y esperar una victoria de los criollos de Caguas, equipo de Puerto Rico en el segundo juego de la jornada.

En el noveno capítulo, el inicialista Francisco Peña, quien entró en sustitución de Donell Linares, descargó un cuadrangular impulsor de dos de anotaciones, poniendo así las cifras definitivas para la despedida de los venezolanos en el estadio Sonora.

Con esta la victoria, los quisqueyanos, que el martes apartaron su lugar en la final del evento, aseguraron la primera casilla tras registrar marca de cinco juegos ganados y uno perdido. Por su parte, los eléctricos terminaron su participación con récord de 2 triunfos y cuatro derrotas.

La última vez que los turcos fueron campeones de una Serie del Caribe, fue en el año 1979 cuando el evento se desarrolló en San Juan de Puerto Rico, con ello los eléctricos extienden a 34 años su sequía de campeonatos en el torneo caribeño.

La victoria fue para Armando Rodríguez (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y Jailen Peguero. El lanzador retiró el noveno capítulo en blanco para concretar su primer salvado. Mientras que la derrota recayó en la cuenta de Víctor Moreno (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de labor.

El encuentro comenzó con un atraso de unos cuantos minutos por una protesta de los jugadores dominicanos que reclaman sus premios a los directivos de los Leones.

México no sólo se conformó con organizar la edición número 55 de la Serie del Caribe, sino que además logró acceder a la final del torneo.

Su equipo representativo, los Yaquis de Obregón vencieron cómodamente a los Criollos de Caguas con marcador final de 10 por 0.

Los Yaquis se apoyaron en la labor de su abridor Luis Mendoza, quien lanzó por espacio de 7.1 episodios, en los que enfrentó a 24 oponentes, permitió dos imparables, no toleró carrera alguna, recetó a nueve y regaló cuatro pasaportes. El blanqueó fue completado con el relevo de Denny Reyes.

La ofensiva de los mexicanos pudo producir en el segundo, sexto y noveno episodio. Siendo los más encendidos con el bate Marlon Byrd, Bárbaro Cañizares, Iker Franco y Sergio Contreras, quienes fueron los responsables de impulsar las carreras.

Obregón que tiene siete títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, buscará conseguir en casa su segundo campeonato del caribe, lo cual no consiguen desde el 2011.

Para ello deberán enfrentarse esta noche, ante el favorito, Leones del Escogido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por FREDDY HERNANDEZ
07.02.2013
12:17 PM
¿Y CUAL EQUIPO PUEDE GANAR UNA SERIE DEL CARIBE CON UN EQUIPO TOTALMENTE DESMANTELADO, DONDE SUS MEJORES PELOTEROS NO PUDIERON ASISTIR DIQUE POR QUE NO LE DIERON PERMISOS? AHORA BIEN LAS ESTRELLAS DE LOS OTROS EQUIPOS PARTICIPANTES SI ASISTIERON AL CERTAMEN DEL CARIBE, ¿SERA QUE ESTAS "ESTRELLAS" SON MEJORES QUE AQUELLAS?
 
Por EDGAR URBINA
07.02.2013
6:54 AM
PERO COMO VAMOS A GANAR SI EL PRESIDENTE DE LA LIGA SOSTIENE QUE ELLOS TRABAJAN SOLO PARA NUESTRA LIGA Y QUE LA SERIE DEL CARIBE NO ES PRIORIDAD PARA ELLOS. ES MEJOR QUE SE RETIREN DE LA SERIE DEL CARIBE Y DEJEN DE PONER LA COMICA. APRENDAN DE LOS MEXICANOS¡¡¡¡¡
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar