Compartir

Califican de farsa el juicio

El presidente del ciclismo francés dice que España protege a atletas implicados

EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
París.- El presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), David Lappartient, señaló ayer que el juicio en España a la Operación Puerto contra una supuesta trama de dopaje es "una verdadera farsa" y que da la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a deportistas.

"¿A quién se protege? Uno de los acusados está dispuesto a dar los nombres y no se le preguntan. Es una verdadera farsa, no hay otra palabra. ¿Para qué hacer un juicio?", señaló Lappartient quien tiene "la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a futbolistas, tenistas...", dijo.

"Eso demuestra que los ciclistas no son los únicos", agregó el presidente de la FCC.

"Sin duda, ha habido protecciones a muy alto nivel, normalmente estatales. Espero que las bolsas de sangre puedan transferirse a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para poder establecer vínculos en este asunto", añadió Lappartient.

Por otro lado se conoció que el español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto el próximo día 22, a su regreso del Tour de Omán, y lo hará por videoconferencia desde su residencia en Pinto, Madrid.

Asimismo, los italianos Michele Scarponi y Giampaolo Caruso no comparecerán finalmente como testigos en el juicio, al no haber podido ser localizados para enviarles la citación.

A Scarponi, conocido por el alias de "Zapatero", su implicación en la trama de dopaje le costó una sanción de 18 meses impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar