Compartir

Salomón y Miku con sangre fría

Los dos delanteros de la vinotinto están tranquilos con vistas a los partidos de Venezuela ante Argentina y Colombia

imageRotate
Salomón Rondón dispara al arco durante un entrenamiento en Madrid CORTESÍA/ARTURO ÁLVAREZ
Contenido relacionado
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Un buen delantero jamás debe dejar que le ganen los nervios. Tal vez es por ello que Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor, como buenos atacantes que son, mantienen la tranquilidad pese a las interrogantes abiertas por su actualidad en el Rubin Kazán ruso y el Celtic escocés a medida que se acercan los compromisos ante Argentina y Colombia en la eliminatoria mundialista.

Rondón ha mantenido en el Rubin Kazán la línea que le llevó a marcar 16 y 11 goles en sus dos temporadas con el Málaga español y ya suma 8 en la 2012-2013, pero la pausa obligada por el invierno en el fútbol de Rusia provoca una larga inactividad que podría afectarle de cara a los encuentros con argentinos y colombianos. Miku está condenado al banquillo en el Celtic desde que fue cedido por el Getafe y lleva solamente un tanto después de haber firmado 12 la campaña anterior.

"El equipo viene haciendo partidos amistosos, así que uno va agarrando de nuevo el ritmo de competición. No creo que el parón afecte, aunque sí es un poco largo. Estamos tratando de llevarlo lo mejor posible", comentó Rondón en la concentración del módulo de la selección nacional en Madrid. "Voy a llegar bien".

El último encuentro del Rubin Kazán en la liga rusa fue el pasado 10 de diciembre y no volverá a jugar en esa competición hasta el 10 de marzo. Afortunadamente para los intereses de la vinotinto, Salomón y su equipo sí estarán en acción los días 14 y 21 de febrero en la Europa League contra el Atlético de Madrid.

"Han sido seis meses muy duros, seis meses difíciles", reconoce, por su parte, Miku en referencia a su ostracismo en Escocia. "Pero, bueno, estoy con la cabeza limpia, libre de lesiones y con ganas de ayudar tanto en la selección nacional como en el club".

Los dos destacan que Venezuela puede pensar en positivo antes de afrontar los choques premundialistas del mes de marzo, independientemente del nivel de los adversarios.

"Son partidos complicados en una eliminatoria que es bastante difícil. Es importante sumar. Hemos podido hacerlo contra ellos y, si hacemos lo que sabemos, podemos repetirlo", expresa Rondón. "Somos competitivos", recuerda Miku.

Sobre su situación particular, Salomón Rondón aseguró que estará "preparado". "Estamos trabajando para eso con todo y el parón".

Miku, que necesita minutos de juego, prefiere concentrarse en lo que está en sus manos y no romperse la cabeza dándole vueltas a su suplencia. "Siempre hay que tener la mente muy fría y cuidarse mucho más en todos los aspectos, alimentarse bien, descansar bien, entrenar el doble de fuerte que el resto y esperar tu oportunidad. Es una cuestión de paciencia".

@EsRojas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pedro alfonzo
06.02.2013
11:02 AM
vamos que si se puede vinotinto pero no me cuadra que convoque a yonathan y no a cristiam santos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar