Compartir

Robertino en exigente cruzada

Competirá en la AMA Superbike de EEUU y en el Campeonato Español

imageRotate
Pietri desarrolla dos prototipos en la pista de Jennings GP CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Robertino Pietri se alista con decisión para lo que será una temporada de alta exigencia, en la que alternará pruebas en Estados Unidos y Europa.

En efecto, el motociclista venezolano se encuentra actualmente en la pista de Jennings GP, en Florida, donde prueba dos prototipos de la clase Superbike con miras a la temporada AMA (American Motorcycle Association).

"Adelantamos este shake down para desarrollar las motos de cara a la temporada de la AMA Superbike", dijo Robertino, quien estará presente en las carreras de Daytona, Laguna Seca, Utah, Road Atlanta y Road America (Wisconsin).

"Correré con los colores del Team MotoVenezuela, bajo el apoyo técnico del equipo Prieto Performance", agregó.

Explica Pietri que estas carreras en EEUU complementarán la temporada completa que acometerá en pistas europeas, concretamente en España.

"Son carreras que no coliden con mis compromisos en España, donde estaré en acción con el equipo Laglisse en la clase Fórmula Extreme 1000cc".

El Laglisse es la misma estructura que apoya al piloto español Maverick Viñales.

Efectivamente, Pietri será protagonista en el Campeonato español de velocidad, desde donde aspira a dar el salto hacia la estelar MotoGP.

Nueve válidas

En territorio español el piloto venezolano estará disputando un total de nueve válidas en seis circuitos.

Iniciará Robertino Pietri su cruzada española los días 27 y 28 de abril en el Circuit de Catalunya con las dos primeras fechas puntuables, para luego competir en el Motorland de Aragón el 26 de mayo.

Las siguientes competiciones del Campeonato Español de Velocidad son: 23 de junio en Albacete, 8 de septiembre en Albacete, 22 de septiembre en Navarra, 17 de noviembre en Valencia y 23 y 24 de noviembre en Jerez de La Frontera.

También estará presente el motociclista venezolano en el Campeonato Europeo de Velocidad en la clase Super Bike, el 6 de octubre.

Amplio palmarés

Robertino Pietri compitió en 2012 en el Campeonato AMA Superbike, donde finalizó en la decimaquinta casilla con un acumulado de 126 puntos.

Su mejor actuación la logró en la pista de Nueva Orleans, donde se apoderó del quinto lugar detrás de Josh Hayes, Blake Young, Roger Hayden y Chris Fillmore.

En las temporadas de 2010 y 2011, Pietri estuvo presente en el Mundial de Motociclismo en la Clase Moto2.

"La idea es regresar al Mundial de MotoGP y el Campeonato Español es una vía posible".

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar