Compartir

Maldonado inicia con fuerza

Logró atractivos cronos al volante del modelo 'viejo' de Williams en Jerez

imageRotate
Pastor probó ayer el Williams con componentes del nuevo modelo FW35, con lo cual aprovechó la jornada en Jerez de La Frontera ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Pastor Maldonado no tardó mucho tiempo en exponer sobre la propia pista sus expectativas y las del equipo Williams para la venidera campaña de la F1.

Nada más en la primera práctica oficial en el circuito de Jerez de La Frontera, el volante maracayero dejó en claro su potencial en un total de 84 giros, tras los cuales registró el tercer y sexto mejores tiempos en la mañana y el noveno en la jornada de la tarde.

"Me siento satisfecho por lo alcanzado hoy (ayer), rodando con el auto de 2012 y probando las incorporaciones que tendrá el FW35 para su debut en Barcelona. Obtuvimos mucha data y ya el equipo trabaja a todo tren para la jornada de mañana (hoy). El balance general fue positivo: hay que recordar que tenemos nuevos componentes de cauchos y la primera misión es acostumbrarse a ellos" informó Maldonado al bajar del monoplaza con el que vienen probando los componentes 2013 desde las cuatro carreras finales de la campaña del 2012.

Pastor Maldonado cronometró 1:22.568 minutos en la primera jornada matutina -que fue dominada por el alemán de Mercedes Nico Rosberg (1:20.846)- y en la segunda paró los cronómetros en 1:20.864, a 1,068 segundos del franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), quien fue el más veloz.

En la tarde el venezolano repitió el 1:20.864, quedando a 2 segundos del británico de McLaren Jenson Button, quien resultó ser el piloto más rápido del día (1:18.861).

"El ánimo y la química están en altos niveles: vamos a superarnos día a día, cumpliendo con el programa trazado. Tanto Xevi (Pujolar, nuevo Ingeniero Jefe de Williams) como Andrew (Murdoch, nuevo ingeniero de Pastor Maldonado) y todo el staff, trabajamos con diferentes reglajes para calibrar el comportamiento de gomas con la aerodinámica y todo resultó coherente. Estamos listos para continuar con los progresos" , dijo el piloto criollo.

Por su parte, Mike Coughlan, Director Técnico de Williams, se mostró satisfecho del desempeño del venezolano y en líneas generales de los nuevos componentes incorporados al auto.

"Jerez es un circuito ideal para nuestras pruebas finales antes del lanzamiento del FW35. Pastor fue productivo hoy (ayer) en la calibración de los nuevos componentes del FW35 con distintos escenarios de puesta a punto. No deseamos perder tiempo en un fin de semana común de carrera ajustando estos cambios, así que esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, girando con el auto de 2012, lo cual nos permite comprender la diferencia entre los antiguos y nuevos componentes de los cauchos Pirelli" precisó Coughlan.

Pastor volverá hoy con el FW34 a turno completo en Jerez de la Frontera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar