Compartir

Lesiones, banquillo y futuro incierto: la peor temporada de Gasol

El español que juega con los Lakers vive su desempeño más bajo desde que llegó a la NBA en 2001 y además sufrió ayer una lesión en la planta del pie.

imageRotate
Pau Gasol al recibir asistencia médica ayer durante el partido (REUTERS)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  11:40 AM
Miami.- Lesiones, pérdida de titularidad, números inferiores a sus promedios, desencuentros con el entrenador, los playoffs en peligro con Los Angeles Lakers y un futuro incierto: el español Pau Gasol está viviendo su peor temporada desde que llegó a la NBA en 2001.

Todo empeoró el martes con la lesión en la planta del pie cuyo alcance se conocerá hoy, pero que seguro cortará el ritmo del pivot.

Justo ahora que tras la lesión de Dwight Howard había recuperado la titularidad y su mejor baloncesto. Justo ahora que con un parcial a favor de 6-1 los Lakers parecían en la senda buena, reseñó DPA.

"No podemos permitirnos perderlo mucho tiempo. Necesitamos que vuelva", dijo Kobe Bryant, la estrella del equipo angelino, tras ganar el martes en Brooklyn a los Nets y perder a Gasol, que se suma así a la ausencia de Howard, con problemas en el hombro. Los Lakers pierden así a sus dos hombres altos.

Bryant dijo estar "muy, muy preocupado", al igual que Gasol, que se retiró en el último cuarto y abandonó el pabellón en muletas.

A sus 32 años las lesiones están acechando al español, que ya se perdió 13 partidos de la actual temporada por tendinitis en las dos rodillas y por una conmoción cerebral, además de sufrir permanentemente la fascitis plantar que ahora se agravó.

"He estado jugando con la fascitis, lo que es doloroso, incómodo y me limita; esto es algo diferente", dijo alarmado.

A los problemas físicos se une que el técnico, Mike D'Antoni, no ha encontrado la manera de combinar a Gasol y Howard. Y el español, campeón de dos anillos con los Lakers, ha sido el sacrificado en un esquema en el que sólo hay espacio para un hombre alto. Eso provocó una situación desconocida para Gasol: verse de inicio en el banquillo, lo que admite ser "frustrante".

"Sé lo que he logrado y todavía siento que soy uno de los mejores jugadores del mundo", dijo en una entrevista que "Los Angeles Times" publicó el martes. "No sé si salir desde el banquillo le da al equipo la posibilidad de ser mejor y ganar más partidos", agregó en claro desacuerdo con D'Antoni.

Las lesiones, los desencuentros con el entrenador y la mala campaña del equipo han hecho que Gasol esté registrando sus peores números desde que aterrizó en 2008 en los Lakers: promedia menos puntos (13,4), menos minutos de juego (33,4), menos porcentaje de acierto (45,3) y menos rebotes (ocho).

Los dirigentes de los Lakers descartaron cualquier operación antes de que el 21 de febrero acabe el plazo de fichajes. Pero al final de una temporada en la que los Lakers difícilmenmte pelearán por el título a pesar de su constelación de estrellas, deberán decidir entre D'Antoni y Gasol; y también entre Howard, que será agente libre, y Gasol.

El español, al que le queda una temporada más del contrato que le reporta 19 millones de dólares al año y que lo convierte en el jugador extranjero mejor pagado de la NBA, ya ve su salida como una "posibilidad".

Los Lakers jugarán el mañana en Boston, donde hoy Gasol se somete a pruebas médicas. El equipo, en ascenso, suma 23 triunfos por 26 derrotas, pero los problemas se le acumulan. Como a Gasol.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar