Compartir

La posesión es un objetivo

Venezuela se prepara para cuidar el balón y manejar la presión ante Argentina

imageRotate
Marcos Mathías dirige al grupo que se concentra en Caracas, en paralelo al colectivo de Madrid AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Para que la realización de dos concentraciones paralelas sea un proceso exitoso, la comunicación entre cuerpos técnicos es una constante vital y más si la distancia que los separa es de casi 7 mil kilómetros. Es por esto que el contacto entre ambos módulos de la vinotinto es cotidiano; hay un fuerte enlace entre Caracas y Madrid.

"Nos estamos comunicando a diario, pero siempre con la idea de saber cómo están los jugadores acá y allá; también para poderle dar claridad al técnico (César Farías), quien luego tomará la decisión de la convocatoria final", detalló el entrenador asistente de la selección nacional, Marcos Mathías, quien maneja al grupo de 23 futbolistas que ha entrenado desde la noche del pasado lunes en la capital venezolana.

Sin embargo, el intercambio de información no lo es todo. Existe un plan delimitado a seguir; un esquema diseñado para que la intensidad sea similar en cada polo y se amolden aspectos individuales y grupales diariamente.

Afirma Mathías que en la posesión del balón se aboca parte del objetivo vinotinto para ambos módulos, que son la última escala previa a la doble fecha de eliminatoria mundialista el 22 y 26 de marzo ante Argentina y Colombia.

"Una de las cosas que hemos podido mejorar muchísimo en los últimos partidos ha sido la tenencia de la pelota, el poder manejar un poco las situaciones de juego (...) también, lógicamente, tenemos que seguir reforzando las características defensivas buenas que podamos tener en cada uno de nuestros jugadores, y después ir incrementándole vocación al control y manejo de la esférica para poder administrar bien el juego", resalta Mathías.

Para Venezuela no es un secreto que no debe cederle la redonda a Argentina, porque eso le traerá problemas. Pero también sabe que es una certeza que será presionado desde la salida por los albicelestes, por lo que la escuadra criolla practica la protección del balón ante el agobio del adversario.

Sabiendo que la primera parada es Buenos Aires, se hace mayor hincapié de cara al duelo ante Argentina. Por ende, la delegación venezolana tiene presente la calidad colectiva del conjunto que enfrentará allá, al igual que está consciente del principal baluarte de su próximo rival: Lionel Messi.

"Ya tenemos la referencia que lo pudimos controlar (a Messi) en Venezuela. Nuestros jugadores empiezan a entender que, de forma organizada, figuras así son controlables. No solo hablando de Messi, sino también del resto de sus compañeros que trabajan en ataque. Es Agüero, es Higuaín o es Di María; si le das un resquicio a cualquiera de ellos, te pueden causar muchos problemas", analiza el actual estratega de la vinotinto Sub 20.

La intención es clara. Venezuela quiere cuidar un valioso aliado en el fútbol: el balón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar