Compartir

Santana cada vez más lejos del Clásico

El alto costo del seguro podría ser obstáculo para que lance con Venezuela

imageRotate
Sería el segundo torneo consecutivo que se perdería por el seguro AP
ANDREINA SALAS GUZMÁN , VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Aunque Johan Santana tiene todas las intenciones de representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, los últimos reportes indican que el doble Cy Young podría perderse el certamen, tal como ocurrió en la edición de 2009.

El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, no quiso ahondar en el tema durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

"En este momento nada está en nuestras manos", aseguró Alderson frente a la prensa estadounidense.

Uno de los obstáculos será -nuevamente- el alto costo del seguro que deberá contratar la selección nacional, pues la aseguradora deberá cubrir los 31 millones de dólares que devengará el nativo de Tovar en la temporada 2013.

En principio, Santana no puede ir a la cita por estar en la lista de 'lesión crónica'.

Sin embargo, el zurdo ha ratificado que está sano y que tiene toda la disposición para acudir a una junta médica que verifique su estado de salud.

"Agradecemos su disposición. Todos queremos verlo lanzar, pero el alto costo de su seguro podría ser la piedra de tranca como pasó en 2009", comentó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol.

Por su parte, Nelson González, miembro del comité organizador del Clásico, indicó que aún no hay una versión oficial sobre la posibilidad de que Santana vista la camisa vinotinto. "No hay una resolución oficial de parte del comité médico que está estudiando el caso", explicó. "Conversé con ellos hoy (ayer) y aún no hay un parte médico certero que le dé luz verde para jugar. Cuando se conozca la decisión el World Baseball Classic Inc la dará a conocer al público y a quien es más importante, la Federación".

Tres millones extras

Mindeporte aprobó 3 millones de bolívares extras para la delegación venezolana.

"Los gastos a cubrir con este monto serán de logística, entradas de familiares, entre otros", informó Zerpa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis cley montes verde
05.02.2013
7:58 AM
buen dia con todo respeto.primero q escojan a lo que si van a ir con segurida qlos equipo de grandes liga le den permiso para participar porque le hacen un daño al deporte que juegan y lo dan todo y despues dicen que no van tiene que tener un equipo conpacto despues que gana dice que no van x dios y entonce hacen una ensalada de jugadores no es que sean malo pero tampoco muy bueno y de paso no tienen el time del juego .att.un aficionado decepcionado de este deporte y sus dirigentes
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar