Compartir

La resurrección de Fajardo

El jugador festejó volver a una concentración tras su grave lesión

imageRotate
Fajardo sostiene que le calló la boca a más de uno ESTEBAN ROJAS
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- "Feliz... Estoy súper contento con mis primeros entrenamientos en la selección nacional luego de lo que pasó. Es muy lindo estar aquí después de tres años", comentó Francisco Fajardo después de terminar una sesión de trabajo en la cancha alterna del estadio municipal de San Sebastián de los Reyes. El lateral izquierdo de 22 años desbordaba satisfacción por verse allí al recordar el largo maratón de quirófanos y rehabilitaciones que le permitieron dejar atrás la lesión que amenazó con sacarlo del fútbol.

"Todo lo que me ocurrió fue algo que me hizo madurar muchísimo, me hizo crecer en lo personal y en lo futbolístico. Había gente decía que no volvería a jugar más nunca y, bueno, le callé la boca a más de uno que pensaba que mi carrera se había acabado", declaró.

El zaguero es parte de la generación que ganó el cupo al Mundial Sub 20 de Egipto 2009 en el Suramericano de la categoría, pero sufrió una triple factura de la tibia y el peroné de la pierna derecha a días de arrancar el torneo mundialista. Ya había hecho su debut con la absoluta.

Sus esfuerzos para ir recuperando su viejo nivel con el Aragua en el campeonato venezolano y, ahora, con el Linense español fueron seguidos muy de cerca por César Farías y el cuerpo técnico vinotinto y hoy se ven premiados con la presencia en el módulo de preparación madrileño para los encuentros contra Argentina y Colombia en las eliminatorias sudamericanas. "Agradezco toda la confianza y el apoyo que me ha dado", expresó en referencia al seleccionador.

El módulo de Madrid incluye a dos compañeros en aquella Sub 20: Salomón Rondón y Yonathan Del Valle, integrantes de una lista que incluye a referentes de larga experiencia como Juan Arango. "La meta en estos días es aprender de cada uno de los compañeros que están acá, que son jugadores de la élite del fútbol europeo, y mostrar que estoy acá para aportar", indicó.

El paso por el Linense en la Segunda División B le ha ayudado a Fajardo a fortalecer su confianza aún más y espera seguir entrando en los planes de César Farías.

"Me costó adaptarme a este nuevo equipo, pero fui aclimatándome y he ganado confianza en la medida que he ido recibiendo minutos. Vengo jugando con regularidad los partidos, gracias a Dios, y espero que sean más. Me están saliendo las cosas en el equipo y, afortunadamente así llegan los llamados a la selección", remató.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar