Compartir

Vettel emocionado con su bólido

Red Bull presentó el RB9 con la aspiración de alcanzar más títulos

imageRotate
Webber y Vettel se mostraron felices y relajados en la presentación del automóvil RICHARD HEATHCOTE/AP
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Berlín. - La escudería de Fórmula 1 Red Bull presentó su nuevo bólido, el RB9, con el que el alemán Sebastian Vettel buscará su cuarto Mundial consecutivo, reseñó DPA.

"Aún no le he puesto nombre, primero tenemos que conocernos", dijo Vettel con tono de humor durante la puesta de largo del nuevo bólido del campeón del mundo en la fábrica de Milton Keynes.

Con un nuevo toque de color morado, el sucesor de los "Liz", "Kylie" y "Abbey" será el principal arma de Vettel para alargar su hegemonía en la nueva temporada de Fórmula 1.

"Esperamos mucho de nosotros", aseguró el alemán de 25 años, que se mostró de muy relajado en Milton Keynes, dos meses después de conquistar su último Mundial en Brasil.

Junto con el color morado, lo más llamativo del automóvil es el alerón delantero, muy diferente al que llevará en 2013 el Ferrari de su máximo rival, el español Fernando Alonso.

El auto es "una evolución" de su modelo anterior, aclaró el diseñador del bólido, el gurú Adrian Newey, cuyas construcciones son una garantía de éxito desde hace varios años. Red Bull ganó con sus diseños los últimos tres títulos de constructores y de pilotos. El director del equipo, Christian Horner, espera que la historia continúe.

"Nos hemos propuesto seriamente volver a traer las dos copas a nuestro armario", dijo Horner, que aseguró que el RB9 es un "nuevo comienzo" para la escudería.

Del mismo modo piensa Vettel, que cree que "todo empieza desde cero". Ferrari ya presentó el nuevo coche de Alonso y McLaren hizo lo propio con el auto de Jenson Button.

"Será de nuevo un año muy largo y todos tenemos duros retos por delante", dijo Vettel, que gastó algunas bromas con los periodistas.

Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, se mostró también sereno antes del que puede ser su último año en la escudería.

La última temporada quedó casi siempre por detrás de Vettel y criticó abiertamente al director de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko.

Horner, sin embargo, aseguró que ambos pilotos parten con las mismas posibilidades.

Las primeras vueltas que dará el RB9 serán mañana en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España, con Webber al volante.

Vettel tomará el control del bólido a partir del jueves en el mismo escenario, donde Red Bull espera mejorar las prestaciones del nuevo bólido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar