Compartir
| SERIE DEL CARIBE

¡EN LA PELEA!

Magallanes despachó a Caguas y aumentó opciones en la lucha por título del Caribe

imageRotate
'El Chato' Yépez puso arriba a la representación nacional con un vuelacerca solitario en el sexto episodio MIGUEL SIERRA/EFE
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Un par de jonrones, uno de José Castillo y otro de José 'el Chato' Yépez, fueron suficiente apoyo ofensivo en una tarde en la que el abridor Ken Ray impuso una dictadura desde la loma, y los Navegantes del Magallanes vencieron con pizarra de 3-1 a los Criollos de Caguas, en la tercera jornada de la Serie del Caribe de 2013.

El triunfo permitió a la tropa venezolana cerrar la primera ronda con dos triunfos y una derrota; manteniéndose en férrea lucha con los Yaquis de Obregón y los Leones del Escogido por adquirir uno de los dos cupos disponibles para el partido final. "La clave para tener un buen día como el que tuve hoy es lanzar strike. Cuando uno ataca la zona temprano y te colocas encima en la cuenta, ocurren cosas buenas", sostuvo el derecho Ray a la transmisión de DirecTV, al concluir una tarde en la que lanzó seis episodios de una carrera, con nueve ponches y sin boletos en el estadio Sonora.

"Normalmente no soy ponchador, pero hoy se dieron las cosas para que sucediera eso", indicó el refuerzo tomado por los Navegantes desde los Cardenales. "Cuando uno se pone encima en la cuenta contra los oponentes puedes mezclar y jugar mejor con todos los pitcheos del repertorio", repitió.

Ray fue tan solo uno de los héroes del triunfo magallanero, pues José Castillo destacó con el madero al irse de 4-2 con dos carreras impulsadas; mientras que el relevista Víctor Moreno se acreditó el salvado al sacar los últimos cinco outs de la batalla, acumulando hasta cuatro ponches. "Acá lo importante no es que yo salve un juego o no. Lo que hay que celebrar es el triunfo de Venezuela. Ahora estamos día a día pendiente de lo que ocurra porque queremos ser campeones", indicó el derecho que también fue tomado como refuerzo luego de lanzar en la serie final con Lara.

Los Navegantes no necesitaron de muchos batazos para obtener el laurel; pues solo conectaron cinco indiscutibles ante los lanzadores del representante de Puerto Rico en la jornada dominical. El detalle es que los dos de Castillo y el jonrón de Yépez produjeron una ventaja suficiente que preservaron Ray, Jean Carlos Toledo, Gabriel Alfaro y Moreno desde la loma.

La derrota dejó a Caguas con tres derrotas en igual cantidad de partidos, lo que los obliga a ganar en racha y ligar otro tipo de resultados entre sus oponentes para no perder toda opción a la corona caribeña.

En la Serie del Caribe de 2013 se estrena formato y los dos conjuntos que concluyan la segunda vuelta con mejor récord se disputarán el título el jueves 7 de febrero en una final.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fernando delpino
04.02.2013
11:08 AM
GRANO A GRANO MAGALLANES.- Una demostracion de verguenza por la camiseta y el Nacionalismo puro. Bravo por CUBILLAN, CASTILLO,TOLEDO,MORENO,PEREZ, OZUNA entre otros que dijeron "SI MAGALLANES,YO VOY" y el aporte extraordinario de los MAGALLANEROS de la nave de la 2012/2013.- La "UNIDAD" que se necesita para sacar a Venezuela adelante.- VAMOS MAGALLANES, VAMOS VENEZUELA
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar