Compartir

Debutantes a toda prueba

Seis corredores darán lo mejor de sí para afrontar el reto del Maratón CAF

imageRotate
Carlos Bigott, bombero de 48 años, correrá por primera vez V. CORREALE
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
La preparación para afrontar un reto como los que suponen los 21 y 42 kilómetros del Maratón CAF, requiere de mucha disciplina y concentración.

Y es que la competencia que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero y que recibirá más de 6 mil corredores, será el gran reto personal de un significativo grupo de debutantes, quienes por varios meses han engranado a sus labores diarias, exigentes rutinas de entrenamientos para estar a tono para lo que será el riguroso recorrido caraqueño.

Uno de esos caso es el de Carlos Bigott, quien se desempeña como bombero del Distrito Capital y este año decidió dar un salto grande en el ámbito deportivo, participando en los 42k del Maratón CAF.

"Llevo poco más de un año entrenando para esta competencia. El hecho de ser mi primer maratón me tiene super ansioso, porque ya quiero poner en práctica todo lo que he aprendido", aseguró.

Bigott confesó que la motivación a participar en una prueba de alto nivel como la de la CAF, surgió luego de trabajar hace un par de ediciones como parte del personal de logística que ayudaba a los atletas una vez culminaban la carrera.

"Me llamó mucho la atención la cara con la que terminaban los corredores la prueba, sobre todo aquel empeño y sacrificio con el que hasta el último suspiro cruzaban la meta. Todo eso me pareció muy interesante y por ello decidí lanzarme a la aventura", aseveró.

El bombero, de 48 años, no duda en asegurar que el correr le cambió radicalmente la vida y pese a que su rutina diaria comienza a las 4:00 am, realizar una práctica deportiva como esta, vale la pena.

"Vivo en Vargas y trabajo en Caracas, pese a ello me levanto muy temprano para ir a entrenar todos los días, más que todo antes de recibir la guardia. Toda esta rutina me ha permitido aumentar mi capacidad física y sentirme saludable", dijo, Bigott quien apunta a culminar en buena forma el maratón CAF.

Una historia similar vive Odalys Rincón, quien se desempeña como administradora y hace un espacio en su abultada agenda para prepararse con todo para el reto capitalino.

"Dije que afrontaría este nuevo desafío con todas las de la ley, por eso luego de que me inscribí fui al nutricionista y al fisiatra para no perder detalle en mi preparación", precisó.

Otros corredores como Carlos Cortés viajarán desde Puerto Ordaz un día antes, para poner a prueba su capacidad física en el asfalto caraqueño.

"Esta competencia me servirá para graduarme con todos los honores de maratonista", precisó el corredor de 41 años.

En tanto para la asesora de seguros y abogada Carola Acosta, el correr un maratón como el de la CAF, requiere de mucha planificación.

"Tengo el tiempo medido para mis entrenamientos, pero los aprovecho al máximo para hacer catarsis de la locura que vivimos a diario en nuestra querida pero caótica ciudad".

Hay quienes como Douglas Guedez que participarán en los 21k, aseguran sentirse "enfiebrados" por la competencia.

"Debutar en un Maratón CAF es como hacerlo en las Grandes Ligas, ya que es un carrera emblemática de Latinoamérica".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar