Compartir
TENIS | Según el sorteo del torneo chileno

Nadal podría enfrentarse al argentino Pella en su regreso en Viña del Mar

El español jugará ante el ganador del duelo entre el joven argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la clasificación en su regreso al tenis tras más de siete meses.

imageRotate
Nadal ha causado sensación con su llegada a Chile (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  03:25 PM
Viña del Mar/Chile.- El español Rafael Nadal jugará ante el ganador del duelo entre el joven argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la clasificación en su regreso al tenis tras más de siete meses, según determinó el sorteo realizado hoy en el torneo chileno de Viña del Mar, informó dpa.

El esperado regreso a las canchas del número cinco del mundo deberá esperar hasta el turno nocturno del miércoles, ya que al ser el máximo favorito debuta directamente en octavos de final del torneo que se juega en el balneario sobre las costas del Océano Pacífico.

"Hay que ser pacientes. Voy a ver si puedo jugar a un nivel aceptable", dijo hoy Nadal en su primera conferencia de prensa en el torneo tras su arribo el viernes a Chile, país en el que está provocando una verdadera revolución.

"Pero el resultado es un pelín menos importante", añadió el español, cuyo único objetivo en su regreso es volver a sentirse bien dentro de una cancha.

Por la misma parte alta del cuadro asoma un veterano ídolo local como Nicolás Massu, que recibió una invitación de la organización y se enfrentará en primera ronda al español Albert Montañés.

El argentino Juan Mónaco, segundo favorito en Viña, debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el español Rubén Ramírez Hidalgo y el francés Guillaume Ruffin.

Nadal y Mónaco serán además compañeros de dobles y debutarán el martes en un encuentro que marcará el regreso oficial del siete veces campeón de Roland Garros.

Una doble lesión en la rodilla izquierda mantiene al español fuera de las canchas desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol a fines de junio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar