Compartir

Amorebieta se quedó

Cumplirá lo que queda de su contrato con el Bilbao hasta el final de la temporada

imageRotate
Fernando Amorebieta volvió a entrar en una convocatoria del Athletic de Bilbao, pero todo parece indicar que será suplente ante el Valladolid EFE
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
El final del mercado de fichajes en el fútbol europeo llegó y Fernando Amorebieta siguió siendo jugador del Athletic de Bilbao, el equipo que el miércoles anunció por medio de su presidente, Josu Urrutia, que retiraba la oferta de renovación al jugador venezolano.

Muchos fueron los rumores que situaban al central venezolano en el Arsenal de la Premier League, sin embargo el equipo que dirige el técnico Arsene Wegner también mostró su interés por hacerse con los servicios del defensor español Nacho Monreal, del Málaga.

Adicionalmente, el venezolano que seguirá vistiendo los colores del cuadro bilbaíno hasta el final de la presente temporada cuando finalice su actual contrato, entró ayer en la convocatoria de Marcelo Bielsa para el encuentro liguero de hoy ante el Valladolid, del también criollo Dani Hernández.

Tras dos fechas sin ser convocado, el venezolano vuelve a estar presente en una lista del estratega argentino, quien llegó a decir recientemente que el jugador "hasta el momento, no ha tenido ninguna mancha" en su conducta que le hagan dudar de su profesionalidad.

La última vez que Amorebieta jugó con el Athletic fue en la jornada 19, cuando los 'Leones' cayeron 2-1 ante el Rayo Vallecano. Entonces, uno de los goles del elenco madrileño fue originado por una falla defensiva del central, ante lo que Bielsa reaccionó de inmediato con la sustitución del jugador.

La situación del jugador venezolano es incierta. Si bien el equipo retiró la oferta de renovación, el presidente Urrutia dejó abierta la puerta para que en junio Amorebieta llegue a un acuerdo con el equipo.

Sin embargo, todo parece indicar que el central sería el tercer jugador importante del club que emprende su marcha desde la llegada de Bielsa, siguiendo los pasos de Javi Martínez y Fernando Llorente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Martín
01.02.2013
9:26 AM
Con razón lo llaman el "loco" Bielsa.En una entrevista hace algunos años, el periodista rosarino Luis Yorlano le preguntó a Norberto Scoponi, ex-arquero de Newells y dirigido por Marcelo Bielsa, cuál había sido la situación más insólita que le había tocado vivir con el Loco. Scoponi contó, entonces, que en un partido él tiraba, en todos los saques de meta, la pelota directamente a la tribuna a la altura de media cancha, provocando el abucheo general del público. Bielsa le había dado la orden, explícitamente, de tirarlos todos afuera, pues decía que del saque lateral del rival recuperaría la pelota más rápido.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar