Compartir

La química será clave

Luisi y Martínez están listos para ver acción en la Copa Davis

imageRotate
Luis David Martínez confía en el buen momento que vive el equipo venezolano de Copa Davis, para alcanzar el triunfo ante Guatemala ADOLFO ACOSTA
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Cuando faltan apenas 24 horas para que se inicie la serie de permanencia del Grupo II Americano ante Guatemala en la Copa Davis, Venezuela afina los últimos detalles.

Y es que en el Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima, no solo la llegada de los toldos y las sillas ubicadas en la grada principal indican que falta menos para el duelo entre los mejores tenistas de ambas naciones, sino también la baja en la intensidad de las prácticas.

"Hoy (ayer) entrenamos por espacio de una hora y media y solo una vez. Ya comenzamos a bajar la carga de trabajo, dado que queremos guardar la energía necesaria para la competencia del fin de semana", aseveró el capitán del conjunto criollo Willy Campos.

Pese a que el sorteo que se llevará a cabo hoy, definirá los nombres de los rivales que se enfrentarán, en la modalidad de dobles suena fuertemente la dupla criolla de Piero Luisi y Luis David Martínez.

"Aquí todos estamos preparados para saltar a la cancha en el momento en que nos necesiten. He practicado arduamente tanto con Piero como con David Coutinho, lo que nos ha permitido acoplar nuestro juego", confesó Martínez.

El tenista venezolano asegura que de confirmarse la dupla junto a Luisi, la química en cancha será determinante para alcanzar muy buenos resultados.

"Ambos nos conocemos muy bien desde hace mucho tiempo y sabemos lo que debemos hacer para lograr el triunfo. Los guatemaltecos tienen un buen nivel por lo que no nos confiaremos", dijo Martínez.

Por su parte Piero Luisi no desaprovechó la oportunidad para alabar las condiciones en las que se encuentra la cancha en las que se desarrollarán las acciones a partir de mañana.

"Hemos tenido un buen período de adaptación en la cancha. La superficie está un poco lenta al igual que las pelotas, en este tipo de condiciones a Ricardo Rodríguez y a David Souto les va muy bien", aseveró.

Luisi asegura que la clave del éxito para lograr el punto en dobles será presionar desde el mismo inicio del partido al número dos de Guatemala.

"El mayor peso del compromiso lo tendrá su número uno Christopher Díaz Figueroa, mientras que en nuestro equipo las cargas estarán más equiparadas. Nos enfocaremos en puntos claves para que su número dos flaqueé y así nosotros poder conseguir el triunfo", dijo.

El tenista quien aseguró estar totalmente recuperado de una lesión en la espalda, confía en el buen desempeño del equipo criollo.

"Todos estamos viviendo grandes momentos en nuestras carreras, por eso no es descabellado pensar que a final de año Venezuela podría ascender al Grupo I Americano. Pero para ello primero tenemos que alcanzar la victoria este fin de semana", sentenció Luisi.

Enfocados en la concentración

Para el equipo de Guatemala, la concentración en cancha será determinante para contrarrestar la presión que ejercerá el público desde las gradas.

"Hemos tenido muy buenas jornadas de entrenamientos, pero la confianza en nuestro juego será sumamente importante para alcanzar los puntos necesarios para ganar", aseguró el capitán visitante Anthony Vásquez, quien no quiso develar qué tenistas llevarán la responsabilidad en dobles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar