Compartir

Vuelve otro Nadal tras siete meses

El jugador español tiene una raqueta que pronto será de ciencia-ficción

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El Rafael Nadal que volará mañana a Chile para regresar al tenis tras siete meses de ausencia es "otro" Nadal: tiene una nueva raqueta que en poco tiempo podría ser casi de ciencia ficción, reseñó Dpa.

Pero las horas y días de Nadal desde que, recuperado de su doble lesión de rodilla volvió a fines de noviembre a empuñar una raqueta, pasaron por otro lado, pasaron por adaptarse a su nuevo arma de trabajo: la Aeropro Drive de Babolat.

Como la mayoría de los jugadores, Nadal es conservador, no le gusta cambiar lo que funciona. Pero para eso están los entrenadores.

"El tío Toni lo presionó para cambiar. Si quieres ser mejor, tienes que arriesgar", aseguró Eric Babolat, dueño de la empresa que fabrica la raqueta que usa Nadal desde los 12 años.

Según el francés, la nueva raqueta y unas nuevas cuerdas le dan "más potencia y más control" a los golpes del español.

"Más top spin, y él ya tiene mucho, pero quiere más", añade Babolat, admitiendo que se trata de "una pesadilla para los rivales", abrumados por la altura que alcanzan los tiros del español gracias al efecto "top". Para fin de año esa raqueta podría ser además de ciencia ficción, porque el plan es introducirle un "chip" que permitirá "recopilar todos los datos acerca de cada golpe".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar