Compartir

Venezuela presentó sus fichas

Souto, Rodríguez, Luisi y Martínez fueron elegidos para jugar la Copa Davis

imageRotate
El equipo venezolano de Copa Davis afrontará con mucha gallardía el duro compromiso que sostendrá ante su similar de Guatemala ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
El equipo de Copa Davis que representará a Venezuela en la serie de permanencia del Grupo II Americano ante Guatemala, fue presentado formalmente ayer en el Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima.

El capitán Willy Campos apostará a la juventud y profesionalismo de jugadores de la talla de David Souto, Ricardo Rodríguez, Piero Luisi y Luis David Martínez, para conquistar un buen resultado ante el equipo guatemalteco que lidera el tenista Christopher Díaz Figueroa.

"Nos hemos enfocado en la preparación que hemos tenido los últimos días. En las jornadas que restan finiquitaremos el proceso de adaptación a la cancha y a la altura de Caracas", destacó Campos.

El estratega criollo confesó que tiene grandes expectativas con sus dirigidos ante el desafío que se iniciará el próximo viernes y se extenderá hasta el día domingo.

"Tenemos un equipo bastante fuerte y bien cohesionado, que ha realizado un arduo trabajo de preparación basado en arduos entrenamientos. Cualquiera de nuestros cuatro jugadores está listo para ser llamado a jugar cualquier día, ya que sabemos que nuestro rival muestra un juego sólido y de suma peligrosidad", precisó.

Y es que para la raqueta número uno del país, David Souto, Venezuela tiene todo a su favor para llevarse la serie ante Guatemala y así seguir luchando por ascender al Grupo I de la zona americana.

"Todo el equipo tuvo un gran año en el 2012, no en vano dimos un gran salto a nivel individual. Estoy seguro que si cada uno de nosotros hace el trabajo que le corresponde, la serie indudablemente será nuestra", dijo Souto, quien además aseguró que no habrá espacio para cometer errores, porque la competencia podría complicarse "fácilmente".

En tanto su compañero Ricardo Rodríguez, prefiere dejar de lado el favoritismo con el que han catalogado al equipo y enfocarse en sumar los puntos necesarios que le permitan seguir avanzando en la Copa Davis.

"Si bien es cierto que en el papel nuestros singles están mejor ubicados en el ranking, además de tener un equipo de dobles muy sólido y sumado a que contaremos con el apoyo del público a nuestro favor, lo mejor será probar todo eso en la cancha", sentenció Rodríguez.

Y es que para la segunda raqueta del país, la estrategia será mantener a raya a los contendores y aprovechar a plenitud cualquier tropiezo de los contrarios para sumar las unidades necesarias para ganar.

El mismo objetivo lo tienen los representantes guatemaltecos, quienes liderados por Christopher Díaz Figueroa, buscarán seguir ascendiendo en la contienda continental.

"Sabemos que será una serie dura ya que Venezuela tiene muy buenos jugadores y de gran nivel. Estoy seguro que el que mejor sepa manejar la presión en la cancha, será quien saldrá vencedor", destacó Díaz.

Guatemala buscará sorprender a los locales con el juego de Díaz Figueroa, Sebastián Vidal y Andrés Buccara, ya que Julen Uriguen no pudo sumarse al equipo por estar lesionado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar