Compartir

Primer round por la final

Real Madrid recibe al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

imageRotate
El duelo entre el argentino Lio Messi y el portugués Cristiano Ronaldo volverá a acaparar miradas desde todo el mundo MANU FERNÁNDEZ / AP
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Una vez más los caminos de dos equipos que se juegan todas las competiciones se cruzan, en un clásico cuyo primer capítulo llega marcado por las bajas en el Real Madrid sin la presencia de Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barcelona que busca la estocada.

No habrá clásico en la final pero sí un nuevo cruce en una competición en la que los dos grandes han sido protagonistas en sus últimas ediciones.

Venció el Real Madrid la final de Mestalla, con el testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga, y la temporada pasada el Barsa saldó cuentas sacando a los blancos en cuartos de final. En esta ocasión el duelo llega a puertas de la final, reseñó EFE.

En nuevo pulso entre los dos grandes del fútbol español tiene una vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede quedar seriamente tocado en caso de derrota, sin opciones en Liga y con las esperanzas puestas en Copa del Rey y Liga de Campeones. O puede resurgir, eliminando a su gran rival y devolviendo el optimismo al madridismo.

Para ello, deberá superar un duro reto. Tras recortar la distancia que separaba a Madrid y Barcelona en cada partido y cambiar la tendencia (los últimos choques dieron el título a los blancos en la Supercopa de España y un empate en Liga en Camp Nou), en esta ocasión Mou debe inventar para frenar el vendaval culé.

En sus últimos duelos demostró haber aprendido una lección. Cada vez que salió con un planteamiento ultra defensivo salió derrotado. Jugando de tú a tú, con diferentes armas, los resultados han sido mejores. Esto le puede empujar a apostar por Luka Modric en un trivote que refuerce la medular, la zona de creación del Barsa, y apostar por Michael Essien de lateral derecho.

Dependerá de la forma física de Marcelo. Si está para aguantar el pulso con Pedro o Iniesta, Arbeloa no sería lateral izquierdo y Essien pasaría a un trivote más defensivo con Sami Khedira y Xabi Alonso.

El gran debate está en el arco. Sin Iker Casillas, que se pierde por lesión un clásico tras jugar 30 en fila, Diego López puede sentar a Antonio Adán.

Pero el clásico deja un duelo de otro planeta, el del luso Cristiano Ronaldo y el argentino Lio Messi. El madridista asusta tras marcar en los siete últimos partidos ante ambos, el azulgrana lleva once jornadas de Liga seguidas marcando.

Consciente de su superioridad anímica en el presente, el Barcelona buscará dar la estocada copera al Madrid en el Santiago Bernabéu, a donde acude con toda la ambición y sin ninguna baja frente a un rival mermado y que está a quince puntos en la Liga.

Los azulgranas consideran que la eliminatoria no se resolverá en la ida, pero si obtienen un buen resultado, lo tendrán todo a su favor para conseguir el pase a la final copera, título que defienden.

El equipo culé, que volverá a ser dirigido por Jordi Roura ante la ausencia de Tito Vilanova, contará con sus mejores hombres con la única concesión de José Manuel Pinto en el arco. La principal duda es en el eje defensivo. Regresará Gerard Piqué, sancionado en el duelo liguero ante Osasuna y queda por saber quien lo acompañará: Mascherano o Puyol.

El resto del once será el de gala. Dani Alves y Jordi Alba serán laterales con proyección; Busquets, Xavi y Cesc manejarán el medio campo; Iniesta partirá desde la izquierda para intercambiar posición con cualquiera de los volantes, mientras Pedro ofrecerá el trabajo y Messi su talento.

Adicionalmente, el Madrid lleva algo convulcionado luego de que la periodista española Sara Carbonero, novia de Casillas, afirmara a Televisa Deportes que el vestuario blanco está dividido y es "vox populi" que hay jugadores que no comulgan con José Mourinho.

"El clima del vestuario no es bueno. Es vox populi que los jugadores no comulgan con su entrenador; hay división en el vestuario", apuntó Carbonero.

Así el Madrid tendrá que superar este episodio para enfocarse en lo que es realmente importante: el pase a la final.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar