Compartir

Djokovic apunta al Roland Garros

Tras vencer en Australia, va por el único de los Grand Slam que le falta

imageRotate
Novak Djokovic evitó celebrar hasta altas horas de la noche AFP
EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- En los dos últimos años, Novak Djokovic celebró sus victorias en el Abierto de Australia con bulliciosas celebraciones hasta altas horas de la madrugada en el centro de Melbourne.

Este año volvió a triunfar, pero su reacción fue mucho más medida.

Tras vencer el domingo a Andy Murray para consagrase como el único tenista que ha ganado este torneo de Grand Slam tres veces en fila, el número uno en el escalafón mundial no tuvo tiempo para ninguna celebración.

En cambio, tomó un vuelo temprano para volver a su casa y empezar a prepararse para su próximo desafío: las canchas europeas en superficie de arcilla, reseñó la agencia AP.

Tiene un compromiso de Copa Davis el fin de semana y en algunos meses el Abierto Francés, único de los grandes torneos que no ha ganado.

Ahora tiene seis títulos de Grand Slam: cuatro de Australia, uno de Wimbledon y otro de Estados Unidos. Estuvo cerca el año pasado en Roland Garros, donde cayó ante Rafael Nadal.

"Por supuesto quiero ir con todo al Roland Garros", afirmó Djokovic en Melbourne.

El serbio tiene grandes ambiciones para este año. Cuando se le preguntó si preferiría un título en Roland Garros en vez de su primer puesto en el escalafón mundial, respondió: "Quiero todo. No tengo motivos para no confiar en mí".

El grupo de elite que Djokovic encabeza incluye el número dos Roger Federer, el tres Murray y Nadal, cuyo problema de rodillas le hizo perderse este torneo y ceder su cuarto puesto a David Ferrer. Djokovic venció a Ferrer en una semifinal que, según dijo, jugó "a la perfección".

La temporada se reanuda el fin de semana en la serie de Serbia contra Bélgica en la Copa Davis, y por eso decidió volverse rápidamente a su país para celebrar con sus íntimos.

"En la vida uno no tiene muchas oportunidades de ganar un Grand Slam", afirmó. "Es el pináculo de las ambiciones y del éxito. Por eso trataré de disfrutar unos días con la gente que más quiero: familiares, amigos y el equipo''.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar