Compartir

Duplas de vuelta al ruedo

El seleccionado de voleibol de playa se alista para las válidas suramericanas

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Con la mirada puesta en alcanzar una nueva clasificación olímpica esta vez para los Juegos de Río de Janeiro 2016, los más de 10 jugadores que forman parte de la selección nacional de voleibol de playa, arrancaron desde mediados de enero sus arduas jornadas de entrenamientos.

Y es que los dirigidos por Mauro Hernández, dieron inicio a una serie de prácticas en el complejo Bicentenario de Naguanagua, en el estado Carabobo, con la idea de evaluar la proyección de cada una de las diversas duplas de cara al nuevo ciclo olímpico.

"Estamos realizando múltiples test de entrenamientos, que le permitirán al equipo técnico de la selección tomar la determinación de mantener o no la misma reestructuración de las duplas para encarar los próximos eventos internacionales", destacó Hernández.

El gran reto que se plantea el estratega, es reeditar los éxitos que alcanzaron entre 2009-2012, donde no solo ganaron todos los eventos del ciclo olímpico anterior, sino también se adueñaron de la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, para posteriormente clasificar por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres en 2012.

"Vamos a contar con la veteranía de jugadores de la talla de Igor Hernández, Jesús Villafañe, Jackson Henríquez y Farid Mussa, así como también con el talento de Carlos Rangel, Ernesto Jerez, Fernando Ramos, Leonard Colina, Vicente Salazar y Gerardo Hernández, quienes forman parte de la generación de relevo", precisó.

La apuesta de Mauro Hernández es alternar las diferentes duplas que cuentan con jugadores sub23, junior y mayores, en competencias como las que tendrán que afrontar a partir del próximo 8 de febrero, una vez se inicien las paradas suramericanas en Viña del Mar, Chile.

"Estas competencias servirán para que los noveles talentos puedan tener un fogueo y roce internacional, que además les permita ponerse a tono para lo que será también el comienzo del tour mundial que empezará a partir del mes de abril en Brasil", aseveró.

Entrenamiento de alto nivel

El entrenador Mauro Hernández confesó que los exigentes entrenamientos del seleccionado nacional de voleibol de playa tienen un mayor énfasis en la preparación física , basada principalmente en la resistencia aeróbica.

"Este es el momento preciso de hacer todos los cambios posibles, de forma que los muchachos puedan desarrollar todas las valencias físicas de coordinación, estabilidad, potencia, acción y reacción, con las que podrán llegar a tono a las competiciones", aseguró.

En esta oportunidad, la meta de Hernández es un poco más ambiciosa, dado que espera clasificar dos duplas a Río 2016.

"Tenemos el talento necesario para lograrlo. Esperamos alcanzar un cupo por la ubicación del ranking mundial y otro a través de la copa continental".

Asimismo el entrenador destacó el apoyo que ha tenido el seleccionado nacional por parte de Mindeporte.

"El hecho de ser una de las disciplinas priorizadas, esperamos seguir contando con el apoyo del ministerio, además de los recursos del Fondo Nacional de Deporte", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar