Compartir

Canache ganó en Daytona

El piloto es el primer criollo en ganar las 24 Horas en la categoría GX

imageRotate
A Nelson le tocó la responsabilidad de manejar durante la noche CORTESÍA
ANTONIO CASTILLO |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Daytona.- Sereno y veloz, así se mostró el piloto venezolano Nelson Canache jr durante su participación histórica en las 24 Horas de Daytona, tradicional competencia que reunió a 57 vehículos de tres categorías en el emblemático óvalo de Florida, Estados Unidos.

Miembro aventajado el equipo PNR (Porsche Napleton Racing), el criollo fue clave en el triunfo obtenido en la categoría GX.

"Me mantuve tranquilo, cuidando el auto y tratando de no asumir riesgos innecesarios", dijo Canache, quien hizo equipo con los estadounidenses Shane Lewis, David Donahue y Jim Norman.

"Fue un trabajo en equipo que afortunadamente nos dio la victoria", agregó orgulloso el criollo con el pabellón nacional alrededor del cuello.

Canache tuvo jornadas de manejo realmente intensas en la noche, madrugada y a mediados de la mañana.

"El equipo prefirió que manejara en la noche y en la madrugada, debido a que era el más joven en el team y podía resolver favorablemente el problema de las luces artificiales, aparte del cansancio y la tensión generada a esas horas. Gracias a Dios todo salió bien. Esta victoria se la dedico a Venezuela".

Entretanto, en la estelar categoría DP (Daytona Prototipo), el venezolano Alex Popow, integrante del equipo Starworks, finalizó en la sexta casilla al lado de sus compañeros Ryan Dalziel, Sebastian Bourdeais y Allan McNish.

Popow, al volante de un Ford Riley, finalizó a trece vueltas de los vencedores absolutos de la prueba, el equipo de Chip Ganassi de Juan Pablo Montoya, Scott Pruett, Memo Rojas y Charlie Kimball, que completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona en Estados Unidos.

Tampoco corrió con mucha fortuna el piloto venezolano Enzo Potolicchio, cuyo auto (Corvette DP) del equipo 8 Star Motorsports confrontó problemas desde las primeras vueltas de la competencia.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar