Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Muertes en Pque del Este
En diciembre falleció una. Esta semana otra. Siempre una muerte impacta, más cuando se trata de una persona que se ejercita y sobre todo en un escenario como el Parque del Este. Creo que la reflexión debe ir en dos sentidos.

No es posible que en un espacio donde hay miles de personas ejercitándose diariamente, entre ellos muchos corredores preparándose para competencias, y donde familias completas van con sus hijos los fines de semana, no haya puestos de atención médica permanentes hacia las alas norte y sur del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que por cierto está cumpliendo 52 años.

Por otro lado es clave que las personas que salen a correr, a caminar o a ejercitarse en líneas generales, se hagan un chequeo médico que les permita conocer dónde están parados. Como escribía esta semana Adylen Rodríguez en mi blog "la prevención es mucho más efectiva que la parte curativa".

Uno de los aspectos a destacar que dejó el percance de este lunes 21 de enero fue el anuncio de Inparques sobre la existencia de un puesto de atención prehospitalaria en el salón de trotadores, al lado del vivero en Parque del Este. No conocía de su existencia. Tampoco ninguno de los corredores con los que he conversado, por lo que entonces es fundamental que el Instituto Nacional de Parques la haga del conocimiento público.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar