Compartir

Un paso al frente

Rivero cambió el libreto de la final para poner en ventaja a Cardenales

imageRotate
Rivero fue confirmado cuatro horas antes del juego y respondió con 5.2 innings en blanco EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Más de 4.800 kilómetros de distancia separan a Barquisimeto de Hermosillo; pero los Cardenales de Lara amanecen hoy un paso más cerca que los Navegantes del Magallanes de acudir a la Serie del Caribe de 2013.

Golpe a las apuestas.

"Este juego me salió desde el corazón", gritó al aire Raúl Rivero, quien con cinco entrada y dos tercios en blanco borró de un sopetón el enorme signo de interrogación que existía sobre sus hombros, pues fue confirmado como el abridor del tercer partido de la final cuatro horas antes de escucharse el playball.

Su labor guió el segundo triunfo de los pájaros rojos en tres encuentros, al vencer con pizarra de 4-2 generando el furor de la mayor parte de los 15.776 fanáticos que pagaron entradas anoche en el Antonio Herrera Gutiérrez.

"Sin el apoyo de la afición nosotros no hubiésemos podido llegar hasta acá. Ellos nos contagian con su energía. Nos empujan y nos motivan desde la tribuna", sostuvo el manager Pedro Grifol, quien desde el dugout de la izquierda celebró cada uno de los 27 outs que sacaron sus pitchers, que antes de los dos jonrones de los Navegantes en el noveno acto acumularon 18.1 innings consecutivos sin permitir carreras en esta instancia.

"Tenía que aprovechar esta oportunidad. Tuve que hacer el ajuste rápido porque a las 3:00 pm fue que me confirmaron que abriría el juego", sostuvo Rivero, un derecho que se ha alternado durante toda la temporada como relevista y abridor; pero que anoche lució como el mejor as de la rotación crepuscular al solo tolerar un par de hits en de la ofensiva eléctrica, esa que integran bates de la jerarquía de Juan Rivera, Pablo Sandoval, Elvis Andrés, Endy Chávez y Eliézer Alfonzo. Contra ellos ejecutó 65 pitcheos, 45 en zona de strike.

"Mis peloteros saben que tenemos mejor equipo que los Cardenales, pero no estamos ejecutando. El beisbol es así, impredecible. El que pensara que Magallanes iba a arrollar por los nombres no sabe nada de pelota", disparó Sojo al concluir la velada. "Todavía no estoy preocupado, queda mucha serie. Si la cosa se coloca 3-1 sí lo estaré. Nadie dijo que esto sería fácil y aun tenemos mucha esperanza".

Los que se llenaron de esperanza fueron los fanáticos crepusculares al ver al equipo de sus amores madrugar con dos carreras en el primer acto a Sergio Pérez, el abridor anunciado días antes por Magallanes. Pero a pesar de los pronósticos, los Cardenales son los que amanecen hoy con un paso al frente en la final. Dos victoria más los enviarán directo a Hermosillo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar