Compartir

Pitcheo pone el ritmo

Los lanzadores han sido determinantes en los triunfos y se perfilan como claves

imageRotate
Máximo Nelson cumplió una soberbia actuación con Cardenales de Lara EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- El Jugador Más Valioso, Ernesto Mejía, se ponchó en seis de sus primeras nueve apariciones legales en el plato. Pablo Sandoval no tuvo suerte en los cuatro turnos que consumió el pasado jueves.

Y es que el pitcheo, para asombro de muchos, copó la escena en los primeros dos juegos de la instancia final, que disputan Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

"El pitcheo estuvo dominante, a pesar de que estábamos en un parque de bateadores, como lo es el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia y con dos equipos de gran ofensiva", analizó el piloto de Lara, Pedro Grifol, después del blanqueo que propinó el conjunto crepuscular antes de viajar a Barquisimeto, donde anoche se jugó el primero de tres desafíos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

"Esta es una serie donde el pitcheo va a prevalecer muchísimo", ratificó el estratega de los turcos, Luis Sojo.

En los primeros dos encuentros solo se anotaron 10 carreras, todas responsabilidad de los integrantes de la rotación. Y es que de los cuatro abridores que actuaron en Valencia, solo Máximo Nelson pudo salir ileso tras cinco entradas frente a la temible ofensiva del Magallanes.

"Tuvimos el chance de hacerle daño a Nelson en el primer inning, pero pudo reponerse y lanzó muy bien al igual que el bullpen", reconoció Sojo.

El relevo ha tomado protagonismo en las primeras de cambio. Ni el bullpen del Magallanes ni el de Cardenales ha permitido carreras en 15.1 entradas. Por ejemplo, los crepusculares el pasado jueves se apoyaron en una exhibición de lujo de sus relevistas. Entre Rómulo Sánchez, José Jiménez, Yoervis Medina y Víctor Moreno respaldaron la actuación de Nelson. "Hay que darle crédito a nuestros relevistas que se han comportado a la altura", celebró Grifol.

"Esta final será como las Series Mundiales: se definirá por pequeños detalles", agregó el manager de Lara.

Y si de detalles se trata, hay que hablar de Jiménez, un zurdo situacional, que solo ha sacado dos outs, pero lo relevante es que, en las dos ocasiones, ha sido ante el primer bate del Magallanes, Endy Chávez.

El bullpen del Magallanes no se queda atrás. En los dos partidos actuó durante 8.1 entradas y acumuló hasta 14 ponches mostrando un buen control hasta el punto que solo dio tres boletos.

La profundidad que tiene Sojo en el cuerpo de relevistas es tan significativa que puede darse el lujo de traer al experimentado Juan Rincón para sacar un out.

Para los tramos finales, además de Rincón, Sojo cuenta con Edgar Martínez, Jean Machí -querido por unos y odiados por otros- y Enrique González, quien el pasado miércoles entró a lanzar con dos outs en el octavo innings y completó el encuentro para adjudicarse el salvado.

Sería un batacazo que la ofensiva sea vea opacada por el pitcheo en lo que resta en una serie en la que están bates como los de Sandoval, quien hoy jugará su úlitmo encuentro, Mejía, Luis Jiménez, Juan Rivera, Eliézer Alfonzo, entre otros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar