Compartir

Nelson Canache Jr con la pole position

El piloto venezolano largará primero en las 24 Horas de Daytona en la GX

ANTONIO CASTILLO |  ESPECIAL/EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Daytona.- El piloto venezolano Nelson Canache Jr, miembro del equipo Porsche Napleton Racing, al lado de Jim Norman, David Donahue y Shane Lewis, se apoderó de la pole position en la categoría GX, de cara a las 24 Horas de Daytona, competencia a realizarse entre sábado y domingo en el Daytona International Speedway, en Florida.

El Porsche Cayman del equipo Napleton detuvo los relojes en 1 minuto, 54 segundos y 606 milésimas, para comandar la categoría GX que hace su estreno en esta tradicional competencia de larga duración del calendario del automovilismo estadounidense, que comenzará este sábado a las 3:30 de la tarde y concluirá a las 3:30 del domingo.

En esta carrera competirán 57 autos en tres categorías diferentes (DP, GT y GX).

El también venezolano Alex Popow, miembro del equipo Starworks al lado de Ryan Dalziel, Michael Bourdain y Allan McNish, clasificó séptimo en la estelar categoría DP (Daytona Prototipo) con un tiempo de 1:41.920, al volante de un Ford Riley.

Mientras que Enzo Potolicchio, del equipo 8 Star Motorsports, clasificó noveno con su Corvette con un crono de 1:42.032.

El ganador de la pole position fue Scott Pruett (Chip Ganassi Racing) quien al volante de un BMW Riley detuvo los cronómetros en 1:40,553 en la división DP.

Segundo en la parrilla clasificó Scott Dixon, también del equipo de Chip Ganassi, quien agenció 1:40.646 minutos en su mejor vuelta al trazado de 3,56 millas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar