Compartir

Marinos debutó con triunfo

En el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto Marinos derrotó a Toros

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Solidez, ese el calificativo que mejor describe el accionar de Marinos de Anzoátegui en el comienzo de la campaña. Y es que el campeón defensor debutó con triunfo ante Toros de Aragua con pizarra final de 105-70.

El alero José Vargas fue el que más destacó en el encuentro con 15 unidades y siete asistencias.

En el juego disputado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, fue la ofensiva del local, la que brilló desde el principio. La efectividad en los tiros de Axiers Sucre y Clarance Matthews fue vital para que se adelantaran en el primer cuarto 34 a 13.

En el segundo tramo, los triples siguieron favoreciendo a los orientales. Vargas y Leonardo Cappare facturaron desde la larga distancia para abultar aún más la ventaja. Pero no solo los triples le dieron a Marinos la superioridad numérica en el marcador, ya que la buena efectividad desde línea de tiro libre también le beneficiaron para irse al medio tiempo con diferencia de 62-26.

Los dirigidos por Jorge Arrieta apelaron al juego colectivo durante el tercer tramo para seguir generando dividendos, y aunque fueron perdiendo vertiginosidad en la cancha, pudieron administrar el resultado 88-45.

En los últimos diez minutos, Toros mostró una mejor ofensiva, siendo la dupla de Eduardo Ríos y José Manaure la que cargó con el equipo. Sin embargo el daño del primer tiempo terminó por sentenciar el partido 105-70.

Marinos tuvo así doble celebración, porque además del triunfo recibieron los anillos de campeón.

Por su parte, el quinteto de Aragua contó con el trabajo del foráneo James Malle Jr con 14 puntos y cinco rebotes. Igualmente aportaron Eduardo Ríos con 11, y José Manaure con 9 unidades.

Esta noche a las 7:00 Anzoátegui y Aragua se volverán a medir en la Caldera del Diablo.

Gaiteros también triunfó

El otro cotejo de la jornada inaugural fue albergado en el gimnasio La Asunción, en el que Gaiteros del Zulia se alzó con el triunfo ante Guaiqueríes de Margarita con cifras finales de 79-74.

Alejandro Carmona lució por el equipo zuliano al registrar 33 puntos. Otro importado que ayudó a la causa visitante fue el trabajo realizado por Ramel Allen, quien finalizó con un doble-doble, al registrar 11 puntos y 14 rebotes.

Mientras que Tulio Cobos logró 23 unidades, para ser el más efectivo por los insulares. Seguido por Luis Flores (16), y Richard Lugo (11).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar