Compartir
| FÚTBOL

Vinotinto con doble cita

La selección nacional realizará trabajos simultáneos en Caracas y Madrid

imageRotate
Venezuela se medirá a Argentina en Buenos Aires el próximo 22 de marzo, en el marco de la eliminatoria mundialista OSWER DÌAZ
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El camino vinotinto rumbo al Mundial de Brasil 2014 tiene una inédita parada: Madrid. Sin embargo, no será la única, ya que simultáneamente habrá acción en Caracas.

César Farías, seleccionador nacional, dio ayer el anuncio de un innovador módulo que tendrá dos grupos de trabajo, paralelos, concentrados en países distintos.

Los jugadores convocados que militan en ligas europeas se reportarán en Madrid, mientras que aquellos llamados quienes se desempeñan en el fútbol criollo lo harán en la capital venezolana.

El estratega sucrense aclaró que se hizo lo posible por buscar un partido amistoso para la fecha FIFA del 6 de febrero, pero las alternativas "no fueron consideradas oportunas".

"Había dos opciones en África y una en América", reveló Farías, acotando que la decisión de no aceptarlas se basó en cuidar a la plantilla y sacar máximo provecho del tiempo.

"Lo más sensato era jugar un partido en Europa, para evitar un desgaste de los jugadores que hacen vida en ligas allá", opinó el timonel.

Para compaginar los trabajos simultáneos, Farías contará con el soporte de su asistente técnico, Marcos Mathías, quien se encargará de las sesiones a ser realizadas en Caracas.

Entre las figuras que se encontrarán en Madrid y ensayarán del 2 al 7 de febrero, resaltan Juan Pablo Añor, Franco Signorelli y Francisco Fajardo.

Mientras tanto, en suelo caraqueño, entrenarán a partir del 3 de febrero novedosas caras como José Contreras, Daniel Febles y Juan Falcón.

César Farías fue conciso al afirmar que "enfrentamos el año más apoteósico del fútbol venezolano", y para esto la preparación es clave de cara a los choques ante Argentina y Colombia (22 y 26 de marzo).

"Que Venezuela pudiese hacer una actividad de este tipo en Madrid, hace años atrás era impensable (...) ahora el país está en esos niveles", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por andres torres
25.01.2013
8:39 PM
Porque Cesar Farias no le da oportunidad a Raul Gonzalez ( hermano del turbo Hector Gonzalez ) quien juega en primera division en polonia, a Hermes Palomino jugador de la primera division de Rumania ? Aplaudo que haya llamado a signorelli y añor.
 
Por Rene Osuna
25.01.2013
10:47 AM
Cesar Farias y compaña saben que el fútbol en Venezuela no est en su mejor momento...han sido resultistas pero no eficientes para hacer crecer el fútbol local. Hay venta de jugadores, pero, Cuantos son exitosos fuera?...vean varios ejemplos de las ltimas ventas...Darwin Machis por ejemplo...va para segunda en España y veremos si se queda...hay varios ejemplos ms. Hay que ver los resultados en la Libertadores y la suramericana. Los resultados de Mathias en la sub20. No se que vieron pero para mi ese equipo jugo terriblemente mal. No se porque en Venezuela siempre hay un grupito que se agarra todo...en todas las instituciones. Yo quiero ver a Venezuela en un Mundial, pero, con stos dirigentes. Lo dudo y mucho...por cierto Hernndez, Cabrujas fue un verdadero fiasco por muchísimo tiempo y los resultados lo demostraron.
 
Por jose hernandez
25.01.2013
9:10 AM
Si no hacen todos esos viajes con la cantidad de dinero que les entra en publicidad, entradas, caña y lo que pagan los equipos profesionales a la federacion , aparte de lo que les da el gobierno. conchale, antes no habia esos patrocinantes, ahora vayan a ver a los otros clubes de primera como tienen deudas, y digame los muchachos del pais que juegan segunda profesional de ascenso, esos equipos trabajan y sobreviven porque aman al futbol, algunos toman algun patrocinante privado y con eso se mantienen. y si hablamos de las categorias menores eso da asco. asi que cesar y lino vean pa tras y no tanto pa lante, sus intereses estan salvados, ojala clasifique venezuela al mundial, pero metanle la mano al futbol menor como lo hizo por años antonio cabrujas, o santana, esos jugadores que ustedes venden al exterior por debajo de cuerda esta bien , pero no palanqueen tanto ayuden al resto de muchachos que necesitan una mano.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar