Compartir

Alto Rendimiento acaparó los recursos

Le aprobaron 750 proyectos de los 2.643 recibidos en el Fondo Nacional

imageRotate
Mindeporte espera duplicar el monto recaudado en 2012 NICOLA ROCCO
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El ministro del deporte Héctor Rodríguez presentó ayer el balance de la primera tanda de proyectos aprobados que contarán con los recursos que les otorgará el Fondo Nacional del Deporte tal como lo estipula la Ley Orgánica del Deporte promulgada en 2011.

El titular de la cartera deportiva, aseguró que de las 2.643 propuestas que fueron cargadas al Registro Nacional del Deporte por los diversos sectores deportivos del país, un total de 1.386 fueron presentadas por el área del deporte de alto rendimiento.

"Un total de 750 proyectos nada más fueron aprobados para el Alto Rendimiento. Muchos de los que no fueron aprobados en esta oportunidad, se debió a que presentaron montos exagerados. Vamos a hacer unas reuniones con un equipo del ministerio para evaluar los proyectos y a la vez haremos una tabulación para establecer el costo real del mismo", destacó.

Y es que Rodríguez aseguró además que entre el último trimestre de 2011 y el 2012, el Fondo Nacional del Deporte recaudó Bs. 449.932.099,34, monto que se destinará a la masificación del deporte, a la seguridad y atención social de los atletas, al igual que a la recuperación de diversas instalaciones deportivas entre otros temas de interés.

Entre las federaciones que contarán con mayores beneficios provenientes del Fondo destacan la de patinaje, ciclismo y atletismo, dado que le fueron aprobados 42, 37 y 35 proyectos respectivamente.

"Este año estimamos alcanzar un monto de Bs.1.207.691.600, por lo que aquellos entes que quieran presentar nuevos proyectos podrán hacerlo en mayo o en el mes de septiembre. Esta vez tendrán la oportunidad de consignarlos en dos fechas y no en una como se hizo el año pasado", aseveró Rodríguez.

La máxima autoridad de Mindeporte precisó además, que a los sectores beneficiados le serán transferidos los recursos trimestralmente, dado que la idea es seguir contribuyendo con la masificación deportiva en el país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Milano
25.01.2013
8:02 AM
Para acaparar recursos son buenos los altos rendimientos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar