Compartir

OMAR LARES

imageRotate
Sara Carbonero, ...¡arrebatadora!...
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
JUAN JOSÉ CALDERA no se anduvo con artificios al salirle al paso a recientes declaraciones del Ministro de Defensa subrayando que "la Fuerza Armada le debe lealtad es a la Constitución". Juan José es uno de los escasos políticos serios que están sobreviviendo al temporal político por el que atraviesa Venezuela. Según él "la institución armada está por encima de las cuestiones de tipo político, establecido claramente en la Carta Magna. Antes de irse el Presidente a La Habana con motivo de su enfermedad también hizo hincapié en que "Chávez no le jugó limpio al país, el pueblo tiene derecho a saber cuál es la situación de la salud de quienes aspiran a presidirlo; no actuó con sinceridad ante el pueblo". Según Juan José Caldera eso puede conllevar, como el mismo Chávez lo planteó, a un desenlace que obligue a una elección que podría haberse evitado. Para el exparlamentario la situación reinante es complicada no sólo políticamente sino también desde el punto de vista económico y social y todo eso obliga a un comportamiento reflexivo, de enorme responsabilidad. No es buena la etapa que vive actualmente Venezuela y hay que esperar para ver qué ocurrirá sin adelantarse a los hechos... "Todo tiene su tiempo y no hay que precipitarse. También censuró en su entrevista con "La Razón" el lenguaje que está utilizando Nicolás Maduro desde que el Jefe de Estado lo designó su sucesor. La desigualdad electoral también fue aludida por el dirigente refiriéndose a Tania D'Amelio, quien militara en el PSUV y ahora aparece como miembro del Poder Electoral. Juan José se referiría finalmente a las declaraciones del Almirante Diego Molero, titular de Defensa, quien ha repetido que la Fuerza Armada es socialista, revolucionaria y también antiimperialista, lo cual no comparte porque es contraproducente con lo que la Constitución demanda, lealtad al margen de personajes. Lástima que la conversación con el periodista Enrique Meléndez Oropesa se produjo antes de la afirmación del Ministro naval, de que todos éramos hijos de Chávez.



-STAN MUSIAL fue uno de los tres peloterazos a quien idolatré en mis comienzos periodísticos, conjuntamente con Ted Williams y Willie Mays. Musial acaba de morir, en San Luis, a los 92 años. Lo vi en el esplendor de su avasallante carrera, cuando rápidamente fue llamado El Cardenal Mayor. Nada menos que SIETE veces fue champion bat del viejo circuito. ¡Siete veces! Empujó 100 o más carreras en una temporada 10 veces y en 3 campañas fue el Más Valioso de la Liga Nacional. Musial nos deleitó ¡24! veces jugando para la Nacional en el memorable Juego de las Estrellas. Algo que dice su grandeza fue el promedio vitalicio que dejó, 331 merced 3.630 incogibles, de los cuales 475 fueron cuadrangulares. Musial perdió una Triple Corona por faltarle un jonrón habiendo disparado 39 aquel año, de 131 empujadas y average de 376, ganando el trofeo Más Valioso. Fue a 3 Series Mundiales con los Cardenales, ganándolas las tres. Fue el segundo de la historia con 725 tubeyes, superado únicamente por Tris Speaker, quien totalizó 793. Seis veces fue campeón en hits conectados y 6 veces también en bases alcanzadas. Para que se tenga una idea del hiteador que fue, en 16 temporadas bateó sobre 300. No olvido una tarde que lo vi frente al zurdo Johnny Podres, en el Ebbets Field, de Brooklyn. Estando en 3 y nada, el serpentinero de los Dodgers fue por él, como dicen en España. Musial compró, como se dice beisbolísticamente cuando generalmente los pitchers lanzan a todo meter el primer strike. Stan Musial hizo swing y la pelota pegó en el lindero de un enorme aviso, de Mobilgas, entre right-center. Quizás el batazo que más disfrutó fue en el Juego de Estrellas, en Country Stadium, de Milwaukee. El pitcher de la Liga Americana era Frank Sullivan en el final del duodécimo inning. Musial y Yogi Berra eran grandes amigos cuando el receptor de los Yanquis residió en San Luis, donde Stan vivió. Le tocó abrir ese capítulo al Cardenal Mayor y antes de comenzar a lanzar Frank Sullivan, Berra atajó al gran Musial: "No aguanto el cansancio". ¿Qué sucedió? "Tranquilo, que ya nos vamos" díjole Musial. Acababa de expresarlo cuando el laberíntico sacudido por Musial pasó por encima de la tribuna del righfielder y la esférica todavía no ha caído. Ganó la Liga Nacional, 6 a 5, dejando a la Liga Americana en el terreno. ¡Stan Musial!

-IKER CASILLAS vivió unos quince días sin precedentes, como difícilmente vuelvan a sucederle. Lo que nunca imaginó, que el técnico Mourinho, del Real Madrid, lo remitiera a la banca comenzando un partido. Eso le costó al entrenador portugués el repudio de la afición madridista. Esa misma semana la FIFA proclamó a Casillas el portero número uno del mundo para remate esplendoroso, "Hola", la revista de mayor circulación española, dio a conocer la encuesta que realizó en los países donde la publicación es la más popular y Casillas quedaría impactado, pues Sara Carbonero, su atractiva novia, fue escogida por los lectores número uno por sus bondades fisonómicas. Sara acumuló 3.748 votos contra 2.229 de Blanca Suárez, quien la secundó. La actriz Penélope Cruz sacó 460 sufragios. Y en el renglón masculino el triunfador fue ¡Iker Casillas!, con 3.530 postulaciones. Brad Pitt fue cuarto (1.404 votos) y George Clooney fue sexto, con 970 votos. ¿Se acuerdan el apoteósico recibimiento que le dieron los madrileños a España campeón mundial de fútbol en Sudáfrica, celebrando en la plaza Las Cibeles? Esa reportera que se abalanzó sobre Casillas premiándolo con un beso fue Sara Carbonero, su empate desde entonces. Y siguen encendidos.



-RAÚL CASTRO será quien presida la reunión de la CELAC, en Santiago de Chile, del 26 al 28 de este mes. Qué horror, tratándose de un meet democrático mundial buscándose la reafirmación de los Derechos Humanos y las libertades civiles, lo cual no existe en Cuba. Y en Cuba no se ha hecho elecciones en medio siglo. ¡HISTÓRICO! El 30 de este mes se cumplirán 195 años del formidable encuentro entre Bolívar y Páez, en el Hato "Cañafístola", en San Juan de Payara. Allí se conocieron, viéndose por primera vez frente a frente. ¿LA FOTO DE LA COLUMNA? La sensual Sara Carbonero, novia de Iker Casillas. "Hola" la acaba de proclamar la mujer más sexy a través de una encuesta con los lectores donde circula la revista más popular de habla hispana. ¡CLARO Y RASPAO! Impresionante las denuncias que hizo Andrés Velásquez en "Yo Prometo", en Globovisión. Nunca en la historia de esta nación se robó en un gobierno sobrevenido como el chavista. Para coger palco lo denunciado por Andrés, quien se sintió robado electoralmente. ¡Se cansa uno!!

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Gilberto Gil
24.01.2013
8:19 AM
Saludos querido Omar, me contento que estes bien de salud.Gracias a Dios y a la Virgen de tu prefencia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar