Compartir

Estadios se quedaron cortos

La numerosa presencia de medios agotó el aforo para la cobertura

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Desde tempranas horas del día de ayer los aficionados se acercaron a las taquillas del estadio José Bernardo Pérez en busca de entradas para el primer juego de la final entre Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes.

Como era de esperarse la seguridad fue reforzada. La policía tomó los alrededores del parque de beisbol valenciano y organizó las colas en las taquillas con barandas para evitar altercados. Al principio de la tarde, solo quedaban entradas en poder de los famosos revendedores.

Desde las 4:00 pm las tribunas y gradas del estadio comenzaron a poblarse. El ambiente musical no se hizo esperar y sirvió de bienvenida para los fanáticos que optaron por llegar temprano para identificar sus asientos y comenzar a lucir los gorros del Kung Fu Panda, en honor al apodo del grandeliga Pablo Sandoval.

Con el transcurrir del reloj, la presencia de los medios de comunicación se incrementaba. Ahí fue cuando el huracán mediático comenzó a hacer estragos con la infraestructura del parque valenciano.

Tres televisoras, igual cantidad de emisoras radiofónicas y más de 15 medios impresos abarrotaron el palco de prensa. Esto sin contar con los medios que hacen vida a través de Internet. "Muchos periodistas que cubrieron al Magallanes durante la temporada no tienen cabida en el palco de prensa para la final", contó José Rafael Rodríguez, jefe de prensa del Magallanes y principal responsable de organizar la logística de los medios en el José Bernardo Pérez en Valencia.

"Realmente la infraestructura de los estadios de Venezuela ya no aguantan. Es necesario tomar cartas en el asunto y habilitar una parte de las tribunas para los periodistas, tal como hacen en Grandes Ligas", comparó Rodríguez.

De hecho, una televisora que emite su señal vía Internet tuvo que realizar su transmisión en las oficinas de prensa del equipo porque no tenía espacio en el palco de prensa, que es uno de los mejores del país, ya que fue remodelado para la Serie del Caribe que se realizó en Maracay-Valencia 2006.

'Manacho' y Pulido presentes

Óscar 'Manacho' Henríquez y y Juan Carlos Pulido asistieron al primer juego de la final acompañado de algunos familiares y amigos.

EL otrora cerrador y abridor del Magallanes tienen un lugar privilegiado en la historia de la nave turca.

Esta temporada Magallanes le ofreció un homenaje a ambos jugadores junto a los compañeros que integraron el equipo campeón de la década de los 90.

El ambiente en Valencia fue merecedor de la espera, pues la ciudad no albergaba una final desde la temporada 2009-2010 cuando los Navegantes quedaron a un paso del título al caer derrotados ante los Leones Caracas. VMGT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar