Compartir

Descarga eléctrica

Magallanes pegó primero en la final al vencer a Cardenales por 5-2

imageRotate
Pablo Sandoval pegó tres hits y empujó dos carreras. Tiene entre ceja y ceja ser campeón en los cuatro juegos que tiene permitido jugar en la final EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- A swing completo; strike uno. El público se puso de pie en la tribuna del José Bernardo Pérez y comenzó a saborear el triunfo de los Navegantes. En la caja de bateo estaba Ernesto Mejía, el toletero que Magallanes dejó pasar en el draft de sustituciones, y quien había fallado en sus tres turnos previos en la noche, dejando a seis hombres de los Cardenales en las bases.

Otro swing fallido; strike dos. Esta vez el rugido de la tribuna se escuchó a todo pulmón, mientras que desde el dugout de los navieros animaban al relevista Enrique González para que propinara el puntillazo final y acabara con el cotejo. Y así ocurrió... Descarga eléctrica.

El tercer swing de Mejía a la brisa generó un estallido de júbilo en Valencia. Magallanes comenzó la final de esta temporada con buen pie, al vencer por 5-2 a Lara.

"Veo a todos mis compañeros jugando agresivo y eso me gusta. Eso es lo que se necesita para ser campeón", aseguró Pablo Sandoval, uno de los héroes ofensivos de los turcos, pues descargó tres imparables y empujó dos carreras durante la velada.

El Kung Fu Panda sabe de que habla, pues hace tres meses se coronó campeón en las mayores con San Francisco y se erigió como el primer venezolano en la historia en ser el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial. "Estoy contento por la oportunidad que me da Dios. Es difícil que un pelotero tenga el privilegio de estar en dos finales seguidas", sostuvo en referencia al Clásico de Octubre y a la instancia decisiva que disputa desde anoche frente a los Cardenales. "Las dos son igual de emocionantes e intensas. Final es final; el momento en el que se ve quienes son niños y quienes son los hombres".

Juan Rivera y Endy Chávez pegaron sendos jonrones para Magallanes, al tiempo que Carlos Zambrano retiró las primeras cinco oportunidades ofensivas de los pájaros rojos, limitándolos a dos carreras. Elvis Andrus también sacó a relucir su casta de grandeliga, al exhibir habilidad en la ofensiva y su guante mágico en el campocorto. "Endy y Elvis son clave para nuestras aspiraciones", señaló tras la conquista el estratega de los Navegantes, Luis Sojo. "Si nuestros dos primeros bateadores logren embasarse constantemente para que después vengan a batear Sandoval, Eliézer (Alfonzo) y Héctor Giménez, el rival tendrá problemas".

Un gran lío se armó en el séptimo acto, cuando se vaciaron las bancas por un cruce de palabras que por poco genera una pelea entre Carlos Maldonado y Yangervis Solarte. Ambos fueron expulsados por los árbitros tras poco más de 10 minutos de pausa.

Pero como el ganador era el que jugara mejor beisbol, si importar el boxeo, los Cardenales se marcharon cabizbajos. "No hay excusas. Magallanes jugó mejor que nosotros y por eso se llevó la victoria", comentó el manager de los crepusculares, Pedro Grifol, luego de ver a sus dirigidos dejar a 11 hombres en las bases.

El último de ellos observó desde la primera el ponche de Mejía que acabó con el juego.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por carlos perez
24.01.2013
12:11 PM
Vamos sentimiento nacional (Magallanes). Con esta alineación de bateo y picheo esta es nuestra gran oportunidad, No podemos escoger entre vencer o morir, necesario es vencer.
 
Por Luis Gutierrez
24.01.2013
9:38 AM
Hay que ganar tres juegos más. Poco a poco, con humildad y jugando agresivo no tengo dudas que este año seremos campeones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar