Compartir

Carta de oro en el bullpen

Bibens es la carta bajo la manga de Sojo en caso de fracasar un abridor

imageRotate
El lanzador cree que Magallanes tiene posibilidades de alcanzar el título por el poder de sus grandeligas EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Ningún pitcher de la pelota local posee una mejor efectividad como abridor que la que ostenta Austin Bibens (2.38) desde que debutó en la temporada 2010-2011 con las Águilas del Zulia.

Sin embargo, al entrar al clubhouse de Magallanes ayer y ser saludado por figuras de la talla de Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Juan Rivera, Carlos Zambrano y Endy Chávez, se sintió 'pequeñito'.

"En este equipo hay muchísimos grandeligas", dijo el derecho de 27 años, el mismo que fue tomado por los Navegantes en la primera ronda del draft de sustituciones para la final contra los Cardenales.

"Eso me hace pensar que tenemos mucho chance de ganar el título", sonrió.

El talento innegable presente en el roster naviero generó que el manager Luis Sojo decidiera no colocar en la rotación de abridores a este foráneo, que solo toleró seis carreras limpias en 17.2 tramos en el pasado todos contra todos.

La estrategia inicial es fortalecer el bullpen, y tener un plan de contingencia a la mano en caso de lesión o cualquier otra emergencia.

"Estará disponible para relevar", informó el estratega acerca del pitcher que era pretendido por Lara para reforzar sus filas. "Nosotros tenemos a Gustavo Chacín, Carlos Zambrano y Sergio Pérez, que han sido los responsables de que este equipo esté donde está. Con Bibens conversé ayer y nos dijo que vino a ayudarnos a ganar sea cual sea el rol. Eso es lo que uno quiere escuchar de sus peloteros", celebró.

De cualquier manera para Magallanes es un lujo contar con los servicios del derecho, pues además evitó enfrentarlo desde la acera de enfrente. "Sin faltar el respeto a nadie, él era el mejor pitcher que estaba disponible en el draft. Y al ver que los Cardenales cuentan con tanta ofensiva decidimos tomarlo para que nos ayude a ser campeones", agregó Sojo.

Al escopetero no le incomoda ejercer el rol de relevista, pues en la pasada campaña de ligas menores solo inició cuatro de los 39 juegos que participó entre Doble A y Triple A.

"Es complicado quedarme aquí y estar lejos de la familia", sostuvo Bibens, antes de aclarar que está dispuesto a acudir a la Serie del Caribe con cualquier equipo que sea campeón.

"Cuando fui a pasar la Navidad y a recibir el Año Nuevo tuve ganas de quedarme en casa. Pero no me arrepiento de haber regresado a Venezuela. Ahora en la final sé que la atmósfera en el estadio será genial y lo disfrutaré al máximo. Estoy satisfecho de estar aquí y con este equipo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar