Compartir

Agradecido con Cardenales

Ernesto Mejía, el Jugador Más Valioso, está feliz por estar en la final

imageRotate
El jugador fue el centro de atención ayer en Valencia. Ernesto Mejía sostiene que no le guarda rencor al Magallanes EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Apenas Ernesto Mejía apareció en el dugout de la derecha del estadio José Bernardo Pérez con el uniforme de Cardenales de Lara, los flashes de las cámaras se activaron. Era el centro de atención. Después de todo, el Jugador Más Valioso estaba dando sus primeros pasos en una instancia final.

"A pesar de que estoy un poco cansado, no quería perderme esta fiesta. Sabía que podía ser elegido y jugar por primera vez una etapa como ésta me genera mucha emoción", contó el sustituto de Cardenales, que no le guarda rencor a los Navegantes del Magallanes, equipo con el que firmó para el profesional y no lo tomó en la primera ronda del draft para la instancia decisiva, a pesar de haberlo anunciado.

"Son cosas que pasan. Enfrentar al Magallanes no tiene nada especial, porque veo a todos los rivales de igual forma. Estoy agradecido con la directiva de Lara por haberme tomado en cuenta y ahora estoy enfocado en aportar mi granito de arena", sentenció quien solo jugó cinco encuentros en dos temporadas con los turcos antes de ser cambiado a las Águilas del Zulia en la zafra 2009-2010.

Mejía le dará más profundidad a una alineación donde aparecen nombres como Luis Jiménez, C.J Retherford, Luis Valbuena o Robert Pérez.

"Sin duda, Lara tiene una alineación sólida y esa es una de las razones que los trajo hasta aquí. Espero añadir un poco más de poder y traer carreras", atizó Mejía, que esta temporada se unió a Luis Sojo, Robert Pérez y Roberto Zambrano como los únicos jugadores en conquistar dos distinciones del Jugador Más Valioso en la pelota venezolana.

En su cuarto round robin, Mejía estuvo sumergido en el slump colectivo de las Águilas. En 14 encuentros, promedió .269, con tres jonrones y apenas cinco carreras remolcadas. "Mi ofensiva no estuvo como yo esperaba", reconoce quien sacudió 16 jonrones y fletó 48 carreras en la ronda regular. Pero, Mejía no deja espacios para arrepentimientos.

"Los grandes jugadores se diferencian porque pueden hacer los ajustes rápidamente. Espero estar en ese grupo", espetó un Mejía decidido a no tenerle piedad a ningún lanzador del Magallanes; ni siquiera a compañero Austin Bibens, quien es sustituto de la nave truca.

"En el último juego con las Águilas le avisé que habían muchas posibilidades de que nos enfrentáramos en la final y le dije 'no te equivoques porque lo vas a pagar'", bromeó Mejía que recibió una respuesta contundente de Bibens. "Me dijo que sabía cómo hacerme fallar".

Serie del Caribe "no"

Ernesto Mejía sí dejó claro que no estaría disponible para acompañar al equipo que gane el derecho de asistir a la Serie del Caribe en Hermosillo, México, que se disputará entre el 1 y 8 del presente mes.

"Serían muchos juegos y además el spring training está muy cerca", confesó Mejía, que está en el roster de 40 de los Bravos de Atlanta, gracias a su buen desempeño en ligas menores la temporada pasada.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar