Compartir

Usain Bolt: "Mi objetivo de este año son los Mundiales de Moscú"

Del 10 al 18 de agosto se celebrará los Campeonatos del Mundo, en la capital de Rusia, donde el velocista jamaicano se trazó como meta conquistar tres medallas de oro.

imageRotate
El pentacampeón mundial quiere seguir cosechando triunfos en el 2013 (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  03:50 PM
Madrid.- El velocista jamaicano Usain Bolt, pentacampeón mundial y seis veces campeón olímpico, ha afirmado que, como hizo en Londres 2012, quiere ganar tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo, que se disputarán del 10 al 18 de agosto en Moscú.

"Mi objetivo de este año son los Mundiales de Moscú, en agosto. Quiero ganar tres medallas de oro y repetir el éxito de los Juegos Olímpicos (de Londres 2012)", señala Bolt en declaraciones que difunde la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó Efe. 

"Mi preparación está yendo muy bien. No tengo lesiones y todo está funcionando según el plan previsto", agrega.

La IAAF ha anunciado hoy que Bolt competirá el 13 de junio en la carrera de 200 metros de la reunión de Oslo, puntuable para la Liga de Diamante. Esta será la tercera vez consecutiva que el jamaicano compite en los 'Bislett Games', sexta de la catorce citas de ese certamen.

El año pasado Bolt disputó y se impuso en los 100 metros con una marca de 9.79.

El jamaicano ya disputó el doble hectómetro en Oslo en 2011 y lo hizo con un registro de 19.87, a pocas centésimas de la mejor marca conseguida nunca en esta reunión, que posee con 19.82 desde 1996 el namibio Frank Fredericks.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar