Compartir
JUEGOS PANAMERICANOS | En 1983 nuestro país organizó los juegos

Venezuela solicitó ser sede de los Juegos Panamericanos 2019

Una comisión integrada por el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se reunieron en la sede de la Odepa, en México, para presentar la solicitud, que será evaluada por el presidente del organismo panamericano, Mario Vásquez Raña.

imageRotate
La comisión presentó la solicitud en la sede de la Odepa (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  06:28 PM
Caracas.- Venezuela solicitó este martes ser la sede de los Juegos Panamericanos para el 2019 ante ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, quien visitó la sede de la Odepa, en México, donde se reunió con Mario Vásquez Raña, presidente del organismo panamericano para presentar formalmente la solicitud.

A la reunión además acudió por Venezuela el presidente Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien, con mapa en mano, le detalló al presidente de la Odepa las características de esa entidad para que sea evaluada como sede de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, informó AVN.

Para la edición número 18 del certamen fue seleccionada la ciudad de Toronto en Canadá, donde se efectuarán los juegos desde el 10 al 26 de julio de 2015. Los últimos juegos en 2011 se llevaron a cabo en Guadalajara en México. Antes, en el 2007, se realizaron en Río de Janeiro, Brasil. 

De acuerdo al cronograma de la Odepa, en febrero los países que solicitaron ser sedes en 2019 tendrán que presentar sus proyectos. Y será en octubre próximo cuando la Odepa anuncie el país seleccionado.

Uno de las principales requisitos para que un país apruebe como sede es la infraestructura deportiva y su capacidad para organizar eventos de talla internacional.

Venezuela fue sede entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007 de la Copa América. En el 2010 organizó el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino y albergó el torneo preolímpico de Baloncesto que otorgó tres cupos a las olímpiadas de Londres 2012.

Este año (del 3 al 13 de diciembre) nuestro país será sede de los Juegos Suramericanos de Playa, avalado por la Organización Deportiva Suramericana y además será sede del Premundial de Baloncesto de las Américas, entre el 30 de agosto y 11 de septiembre, destacó Avn. 

De aprobarse la solicitud introducida este martes por el Gobierno nacional, no sería la primera vez que Venezuela sea sede de los Panamericanos. En 1983, desde el 14 al 29 de agosto, nuestro país organizó estos juegos donde participaron un total de 36 naciones y más de tres mil atletas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Leon Alvarado
22.01.2013
9:26 PM
Los panamericanos sin luz. Deporte principal, los cien metros planos esquivando tiros.
 
Por Carlos Falcón
22.01.2013
9:17 PM
Que se puede esperar de semejantes comentarios como estos foristas....Menos mal que aman a su país....
 
Por luis hernandez
22.01.2013
9:09 PM
jejeje ,,,, van a tener que regalar trajes antibalas a los visitantes y demas .......
 
Por gualberto ruiz
22.01.2013
9:08 PM
No se consigue comida, la moneda esta sobrevaluada, hay escases de articulos básicos y esta sarta de inutiles pretenden organizar uno panamericanos..Puro pan y circo.¿Vamos a vivir del pan y circo?
 
Por Mauro Urbina
22.01.2013
8:54 PM
Miguel Sierra estoy de acuerdo contigo ya tenemos el entre nuestros éxitos de organización de eventos de esta talla la pasada copa América que fue la mejor de la historia de este evento. Esperamos la decisión que se que va a ser positiva. Viva Venezuela...
 
Por Manuel Carreño
22.01.2013
8:53 PM
Ciudad Guayana no es mas peligrosa q Rio de Janeiro donde para entrar a los barrios (favelas) tuvieron que usar al ejercito y tanquetas,ni Guadalajara donde decapitan y lanzan los cuerpos en parques y avenidas.
 
Por Rafael Schael
22.01.2013
8:48 PM
Como la libertad de expresión permite que los opositores deseen todo el mal que se les ocurre, yo también voy a utilizar mi derecho a la libertad de expresión para escribir que todas las personas que han opinado en esta noticias son unas verdaderas ......!
 
Por rachel stuard
22.01.2013
8:25 PM
Compren la decision de la sede ,asi como han comprado conciencias en la region..
 
Por jorge Ruiz
22.01.2013
8:24 PM
AJAJAJAJAJA.....AAJAJAJAJAJAJA, CON ESA INSEGURIDAD QUE HAY SEGURITO QUE SE LA VAN A DAR AJAJAJAJAJA SI SON ILUSOS!
 
Por Miguel Sierra
22.01.2013
7:22 PM
Grande Venezuela...ojala nos den la sede, sera ideal para esa región, y para el desarrollo del Deporte en Venezuela... esperemos que se la asignen, y demostrarle al mundo que aquí podemos organizar eventos deportivos de talla mundial.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar