Compartir

Tomás Solís se va a Dominicana

El mexicano jugará la serie final con los Leones del Escogido

EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
El pitcher mexicano, Tomás Solís, quien reforzó a las Águilas del Zulia en el round robin venezolano, reforzará a los Leones del Escogido en la presente serie final del campeonato de beisbol profesional dominicano.

Solís, zurdo de 30 años, lanzó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico durante la serie regular antes de jugar para las Águilas en la semifinal venezolana.

Con los Cañoneros de Los Mochis tuvo récord 5-6 con efectividad de 5.29 en 14 aperturas. Lanzó 68 entradas completas con 84 hits permitidos, 24 boletos y 40 ponches.

En el todos contra todos de Venezuela compiló foja de 1-2 con 3.56 en tres presentaciones. En 15 episodios completos cedió 16 imparables, dio cuatro pasaportes y abanicó a 10. Enfrentó en par de ocasiones a los Cardenales de Lara en Barquisimeto y una a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Tuvo una buena temporada en el verano al dejar foja de 14-4 y efectividad de 3.05 en 22 presentaciones con los Rojos del Águila de Veracruz, mérito suficiente para ser elegido como Pitcher del Año en el circuito azteca.

Antes de la jornada de anoche, el Escogido gobernaba en la final por 3-0 a las Águilas Cibaeñas, equipo en el que juega Miguel Tejada.

El que obtenga cinco victorias primero alcanzará el título.

El venezolano Henry Blanco también refuerza a los Leones durante esta etapa. Los próximos juegos serán en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar