Compartir

OPINIÓN

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
La doble derrota
Pues si, hay catalanes que consideran que la caída del invicto del Barcelona en San Sebastián, frente a la Real Sociedad tuvo una doble consecuencia. Primero y fundamental que perdieron un invicto que ya estaba en los diez meses en la División de Honor.

Y la segunda cuestión que, tres días antes, su tremendo arquero, Víctor Valdés, declaró a los medios que se iba del Barcelona para el próximo año, provocando un enorme estallido de incredulidad. Los medios catalanes se deshicieron en reprimendas y críticas. Y es que Valdés desde niño es jugador del cuadro azulgrana.

Esta actitud no fue comprendida por muchos medios. Y esto provocó que el vestuario catalán lo notara. Su arquero es una institución en el club. Y pocos lo entienden. Esto creó tal estado de inquietud en el equipo que puede decirse que ahí, creyeron, empezó el líder a perder el juego de Anoeta, más allá del merecimiento de los donostiarras para ganar.

Claro, como contra el Málaga igualaron un partido en su propio terreno que tenían en el bolsillo, luego viene este doble traspiés y ahora todos miran para el segundo juego por la Copa del Rey contra el mismo Málaga, pero esta vez en la Rosaleda, esta noche, tarde en Venezuela. Una igualada a cero goles, o a un gol, clasifica al cuadro andaluz. Imaginen.

Pero es que además, por lo que pudiera suceder, los 18 puntos al Madrid se convirtieron en quince. Y, por si fuera poco, con un recuperado Real, que sólo necesitó un tiempo para clavarle cinco a los valencianos. Cuidadito. Claro, falta toda una vuelta menos un juego, pero, conjunción causal...

La verdad que esta primera vuelta del Barcelona pasará a la historia por su exquisito juego, goles y mando. Nunca un equipo de fútbol aportó tanta poesía futbolística, de la mano de los tres mosqueteros de esa misma filosofía poética, Lio Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Magistral. Ya nadie les puede quitar lo bailado, perdón, lo jugado.

Por otro lado, sería inhumano seguir ganando, no se puede ser siempre ganador, porque entonces hay algo que no cuadra. Tuvieron razón los que titularon "son mortales".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar