Compartir

Magallanes abrirá en casa

Tras derrotar 4 por 1 a Leones del Caracas aseguraron comenzar la final en Valencia

imageRotate
El grandeliga Elvis Andrus sonó jonrón en el séptimo inning ante los envíos del relevista Calero CORTESÍA
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
Navegantes del Magallanes no solo completó el trámite ante los Leones del Caracas, sino que además aseguraron comenzar la final de la LVBP en condición de local.

Ayer la nave turca derrotó a los capitalinos con pizarra final de 4 carreras por 1. Duelo que se escenificó en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Los eléctricos comenzaron el ataque desde el primer capítulo con racimo de tres anotaciones. Eliézer Alfonzo ligó hit dentro del cuadro para remolcar la primera anotación; seguidamente Juan Rivera sonó cuadrangular impulsor de dos rayitas para madrugar a la visita 3 por 0.

Los valencianos aseguraron el triunfo en el séptimo episodio cuando el grandeliga Elvis Andrus despachó su primer jonrón de fase de semifinal.

La reacción de Caracas, aunque tarde, llegó en la novena entrada para así romper el blanqueo. Fue Jean Boscan quien conectó el doble que le permitió a Ronald Bermúdez anotar desde la intermedia.

El ganado fue para el debutante Fabio Castro que trabajó por espacio de cinco innings completos en los que enfrentó a 16 adversarios, permitió apenas dos incogibles, no tolero carrera alguna, regaló trío de pasaportes y recetó a siete.

El relevo de los turcos fue completado por Deolis Guerra, Juan Rincón, Enrique González y Jean Machí.

En tanto que la derrota cargó en la cuenta de Les Walrond al permitir tres de las cuatro carreras del triunfo valenciano.

Leones cerró la postemporada con registro negativo de 7-9, quedando en el penúltimo lugar de la postemporada.

Sin perder tiempo Magallanes anunció que el MVP de la 2012-2013, Ernesto Mejía será su primera selección en el draft de sustituciones.

Disponibles por Leones

La lista de jugadores de cuadro que estarían disponibles para jugar la final son: Bob Abreu, Ramón Cabrera, José Kroeger, Darren Ford, Yorvit Torrealba, José Duarte y Raúl Padrón.

En cuanto a los lanzadores: Armando Galarraga, Rhiner Cruz, Manauris Báez, Yohán Pino, Ángel Calero, Luis Sanz, Víctor Gárate, Darwin Cubillán y Yulman Ribeiro.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar