Compartir

Los Leones por la continuidad

La directiva del Caracas tiene como prioridad confirmar el cuerpo técnico

imageRotate
Frank Kremblas se mostró poco convencido cuando le preguntaron si estaría dispuesto a volver para la próxima temporada EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
En las últimas 13 temporadas, 14 managers -incluyendo interinos- han tomado las riendas de los Leones del Caracas. Sin duda, el cargo de piloto ha sido el auténtico talón de Aquiles de los melenudos.

Es por ello, que la directiva aseguró que el primer paso que darán para la próxima campaña 2013-2014 será confirmar al cuerpo técnico.

Pero el manager Frank Kremblas, después de la eliminación del Caracas en el round robin a manos de Cardenales de Lara el pasado domingo, no quiso hablar a futuro ni de un posible regreso,

"Para nosotros es imprescindible concretar el cuerpo técnico como primera actividadde la nueva temporada. Ha sido nuestra política y continuará siéndolo", dijo el presidente de la organización, Luis Ávila.

Ávila no descarta a Kremblas, pero piensa que es muy temprano para tomar decisiones definitivas.

"Es demasiado pronto para saberlo. Depende de muchas variables que no son resolubles en este momento. Hay que esperar", indicó Ávila, quien recurrió a Kremblas cuando fue cesanteado Rick Sweet.

Kremblas inició su segunda etapa con el Caracas el 9 de noviembre. Para ese entonces, los melenudos tenían récord de 12 victorias por 11 derrotas y el estratega norteamericano terminó la ronda regular en el segundo puesto de la tabla de clasificación con foja de 35-28.

"Nosotros estamos contentos con su trabajo", agregó Juan Vicente Zerpa, quien cumplió su primera temporada como gerente general de los Leones.

"Tuve muy buena comunicación con Kremblas y aunque a veces tomó decisiones que parecían descabelladas, siempre tuvo sólidos argumentos para sustentarlas", aseguró Zerpa.

Kremblas no escapó de las críticas y abucheos de la exigente afición caraquista. De hecho, en un momento del round robin, pidió que no se metieran con su familia.

"No tengo problema si los fanáticos se meten conmigo. pero por favor, dejen a mi familia fuera de esto", pidió quien llevó a los Leones a la final de la temporada 2008-2009 que terminó perdiendo a manos de los Tigres de Aragua.

El nombre de Omar Vizquel ha estado merodeando el cielo de los Leones, desde que llegó su retiro después de 24 temporadas en las Grandes Ligas.

El propio ex campocorto y potencial integrante del Salón de la Fama ha expresado su deseo de convertirse en manager del equipo con el que brilló en la pelota local.

Incluso, Vizquel y Oswaldo Guillén bromearon en el Festival del Jonrón Pepsi, realizado los primeros días de diciembre en Maracay, en rivalizar como dirigente de los Leones y Tiburones de La Guaira, respectivamente.

"Si Vizquel dirige a los Leones, yo soy el manager de los Tiburones de La Guaira", bromeó Guillén.

Vizquel no ha confirmado un acercamiento oficial con la directiva, que tampoco ha descartado tal opción.

Desde la temporada 2007-2008, el Caracas no ha sido dirigido por un manager criollo.

"No es relevante hoy el que el manager tenga que ser venezolano. Tratamos de tomar la mejor decisión", acotó Ávila.

El ex receptor Carlos Hernández fue el último criollo en dirigir al Caracas. Sustituyó a Carlos Subero en la zafra 2006-2007 y logró la clasificación al round robin. A la campaña siguiente no corrió con la misma suerte y pasó a ser un villano para la afición caraquista, que lo idolatró como pelotero.

Vizquel ha dicho que no tiene miedo que su carrera como estratega pueda afectar el aprecio que le tienen los fanáticos por su brillante carrera.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Rafael Paez
23.01.2013
11:25 AM
Dirigir a leones es como dirigir al real madrid, la fanaticada no perdona fracasos, esta acostumbrada a ser ganadora. Ese es el karma de ser manager de los melenudos...
 
Por Jose Francisco Aumaitre Salazar
22.01.2013
8:52 AM
VISQUEL NO TE TIRES ESE PROBLEMA. MIRA LO QUE HAN HECHO Y DICHO DE BOB ABREU POR LA TEMPORADA QUE ACABA DE TENER, LA FANATICADA Y EN ESPECIAL LA DEL CARACAS, NO PERDONA, DIRIGIR AL CARACAS ES LO MAS DIFICIL EN BEISBOL PROFESIONAL DE VENEZUELA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar