Compartir

Canache jr recibió el FIA American Award

También fueron premiados Popow, Cerullo, Fernández y Mauricio Baíz

imageRotate
Canache jr ganó en diciembre las 24 Horas de México ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
El piloto criollo Nelson Canache jr recibió en Panamá el FIA Sport American Award.

Fue el reconocimiento al contundente triunfo alcanzado en las 24 Horas de México, evento insignia del automovilismo azteca en diciembre pasado y a su notable temporada 2012, la cual incluyó excelentes performances en la Mazda Winter Series, 24 horas de Daytona, en la Late Models de Nascar, en la Serie ARCA, Petit Le Mans y en la Copa Seat de México.

"Fue una gala muy emocionante en la que estuvimos varios pilotos venezolanos como Alex Popow, Francisco Cerullo, Sebastián Fernández y Mauricio Baíz", dijo Canache.

El capítulo americano de la FIA concentró por segundo año consecutivo en Panamá los premios del deporte a motor en el continente, derivados de los torneos de mayor envergadura y se otorgaron a los pilotos más destacados, los cuales son postulados por los capítulos FIA de cada país.

Canache obtuvo su FIA Sport American Award por la conquista de las 24 Horas de México, evento cumbre de los motores mexicanos, que reapareció este año por todo lo alto en el legendario circuito de los Hermanos Rodríguez.

En esa exigentísima carrera, Canache hizo equipo con Alfonso Celis (padre e hijo) y con Ricardo Pérez de Lara, al mando de un Súper Seat de cuatro cilindros.

"Fue un gran honor recibir este premio el cual es una motivación adicional", dijo Canache, quien esta semana estará participando en las 24 Horas de Daytona.

El venezolano competirá en el óvalo de Florida con un Porsche Cayman de la formación Nappleton Motorsports, con el cual logró excelentes cronos en los ensayos previos.

"La semana pasada estuve en Sonoma, California, con miras a la temporada ALMS y también con Porsche. Hice muy buenos tiempos y el equipo quedó impresionado por mi rendimiento. Creo que llegaremos a un acuerdo para la temporada", finalizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar